banner
Jul 15, 2013
469 Views
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conmemora el Día Nacional de Francia

Written by
Share

130715 dia nacional FranciaEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de presidir el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional de Francia que, bajo la organización de la Alianza Francesa, tuvo lugar el domingo 14 de julio en el Salón de Plenos del Palacio Municipal.

Durante su intervención, José Manuel Bermúdez señaló que la Alianza Francesa ha permitido difundir la cultura y la lengua francesa entre todos los ciudadanos del municipio y añadió que “Francia sigue presente en la vida y en la memoria de Santa Cruz. Desde el arraigo del naturalista Sabino Berthelot, hijo adoptivo de esta ciudad, hasta las indudables influencias culturales que ejerció París en los capítulos más brillantes de la cultura isleña, y concretamente en el movimiento surrealista que hizo de Tenerife su patria y bandera“

Por su parte, el presidente de la Alianza Francesa, Carlos Castro Brunetto, hizo hincapié en que el objetivo de la institución no es sólo la difusión de la cultura y la lengua, sino por encima de todo, expander los valores intrínsecos del país: libertad, igualdad y fraternidad.

En el acto también estuvieron presentes representantes del comité directivo de la Alianza Francesa en Tenerife, miembros de la Corporación municipal, así como distintos representantes políticos e invitados ligados a la cultura francesa. Además, la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife interpretó el himno francés y el español como homenaje a la celebración del día nacional galo.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share