banner
Jul 13, 2013
501 Views
0 0

El Ayuntamiento reformará la piscina municipal de Tuineje

Written by
Share

IMG_1830El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje en la tarde de ayer se ha reunido con los vecinos de la localidad de Tuineje donde se les ha anunciado la reforma que se llevará a cabo en la piscina municipal de esta localidad y que tendrá un presupuesto de 136.000 euros.

Esta reunión se enmarca dentro de las reuniones que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje a través de la concejalía de Participación Ciudadana lleva a cabo en las localidades del municipio para que los vecinos informen de las necesidades de cada localidad además d4e responder al llamamiento de la asociación vecinal virgen de la Salud.

En dicha reunión a la que han asistido una veintena de vecinos, se ha tratado la reforma completa de la piscina, así como, la posibilidad de instalar guardias muertos en varias calles, el arreglo del asfalto en la carretera del campo de fútbol, el acondicionamiento de las paredes de piedra, alumbrado, la reparación de la iglesia o el embellecimiento de la entrada a la localidad.

La reforma de la piscina consta de la impermeabilización del vaso de la piscina, la climatización a través de un absorbedor solar automático, instalación de depósito regulador y mejora de los equipos de la piscina, observación de desperfectos ocultos y material sumergido, nivelación de muros de contención perimetral, reparación de las boquillas de la piscina y otros materiales, colocación de canaleta de recogida perimetral, entre otras actuaciones.

Según el alcalde del municipio, Salvador Delgado, “la reforma de la piscina es una actuación muy importante en la que ponemos muchísimo interés conscientes de que es una reivindicación de los vecinos. Unas instalaciones que han de estar al máximo rendimiento ya que, se trata de una infraestructura que no sólo sirve para el ocio sino que se usa para múltiples terapias musculares y de huesos y por eso hemos acordado con los vecinos que esté operativa antes de la próxima temporada. Por este motivo, entendemos que es una instalación de primera necesidad para el municipio y haremos lo que sea necesario para que este en las mejores condiciones”.

Los vecinos de Tuineje acogieron la noticia de la reforma con satisfacción y mostraron su interés para que las obras se realicen lo antes posible y de esta manera hacer uso de unas instalaciones en perfecto estado.

Delgado quiso agradecer el interés y la implicación de los asistentes representados por el presidente de la asociación de vecinos ‘Virgen de la Salud’, Felipe Pérez, síntoma de la preocupación que comparten por su localidad con el ayuntamiento, y recalcó la “importancia de la participación de los vecinos en la gestión del ayuntamiento, que sin duda son los beneficiarios de cada actuación”.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share