banner
Jul 12, 2013
503 Views
0 0

El derribo del antiguo colegio de Los Campitos se inicia la próxima semana

Written by
Share

130712 Los CampitosEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acometerá la próxima semana la demolición del antiguo colegio de Los Campitos, una vieja infraestructuraque se encuentra abandonada y en desuso y cuyo mal estado de conservación supone una preocupación para los vecinos de esta zona de la capital.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se desplazó el pasado miércoles a la zona junto al sexto teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el concejal responsable del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, con el fin de explicar a los residentes el proyecto que los técnicos municipales han ideado para ese lugar.

Bermúdez explicó que esta iniciativa cumple con las demandas que los residentes habían expresado al Ayuntamiento en sus encuentros anteriores y que el objetivo de la misma pasará por “dotar al barrio, una vez que se elimine el antiguo colegio de Primaria, de un nuevo espacio que promocione las actividades de ocio y deporte en Los Campitos”.

Para ello, los operarios comenzarán a trabajar en la demolición del antiguo centro educativo y, una vez que se logre, se iniciarán las tareas de acondicionamiento del nuevo espacio resultante creando incluso un muro de contención junto al terraplén existente para optimizar aún más el mismo. Posteriormente, está prevista la construcción de un vallado y la instalación de puertas metálicas y escaleras de acceso que salven el desnivel del terreno. La explanada resultante recibirá una capa de asfalto para que, posteriormente, pueda ser aprovechada como zona de ocio y actividades  deportivas. El presupuesto de esta actuación se encuentra en torno a los 75.000 euros.

 

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share