banner
Jul 11, 2013
502 Views
0 0

El Cabildo de La Palma concede 50.000 euros a 86 propuestas culturales y festivas en la Isla

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha realizado la distribución de los 50.000 euros destinados para las entidades y asociaciones que organizan actividades culturales y festivas en la Isla.

La consejera del área, María Victoria Hernández, señala que a esta convocatoria concurrieron un total de 102 propuestas, teniendo que desestimarse 16 por no cumplir alguno de los puntos establecidos en las bases reguladoras. El listado definitivo de concesión de ayudas está a disposición de los interesados en la web cabildodelapalma.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_1784_1.pdf.

La consejera señala que estas ayudas se han creado para el fomento de la cultura en la Isla y tienen por objeto ayudar a sufragar los gastos corrientes ocasionados por la organización o realización de actividades culturales o festivas durante el año 2013.

La consejera del área, María Victoria Hernández, señala que estos 50.000 euros se han distribuido a las entidades sin ánimo de lucro, ya sean personas jurídico privadas, colectivos ciudadanos o entes sin personalidad propia de los citados en el artículo 11 de la Ley General de Subvenciones, que tengan su domicilio en La Palma y que organicen actividades culturales o festivas en la Isla.

Asimismo, la consejera destaca que estas ayudas pretenden contribuir al mantenimiento de algunas de las representaciones culturales y festivas de la Isla, en muchos casos seña de identidad de las tradiciones y costumbres palmeras.

La resolución y concesión se ha realizado previa comparación de las subvenciones solicitadas por los interesados, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios objetivos de valoración previstos en las bases.

El órgano colegiado competente para la valoración de las solicitudes ya ha realizado propuesta de concesión de subvención, teniendo en cuenta los criterios de importancia, interés o arraigo de las actividades programadas; originalidad y carácter innovador; viabilidad técnica y económica; proyección hacia el exterior, y recuperación o potenciación de valores etnográficos tradicionales. Del mismo modo, en ningún caso se subvencionará más de un proyecto por solicitante.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share