banner
Jul 10, 2013
473 Views
0 0

Air Maroc conectará Tenerife con Casablanca tres veces a la semana

Written by
Share

royal_air_maroc_logo La aerolínea marroquí Air Maroc conectará Tenerife con Casablanca tres veces a la semana –lunes, miércoles y domingo– a partir del próximo 27 de octubre durante 30 meses como mínimo, con un avión ATR de 70 plazas y clase ‘business’.

El vuelo, primero que conecta la isla con África de manera no estacional, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, que ha destacado que consolidará a la isla como “plataforma de negocio” con el continente y abrirá Tenerife a la llegada de turistas marroquíes de alto poder adquisitivo.

Además, ha destacado que Air Maroc permitirá, a su vez, conectar a los empresarios de la isla con otras 23 capitales del África Occidental sin tener que hacer escala en ciudades europeas. El vuelo durará casi dos horas y media “y si funciona”, ha subrayado Alonso, el compromiso de la compañía es mejorar las prestaciones para recortar el tiempo e incrementar la frecuencia.

Asimismo, ha dicho que Marruecos es un país “estable” y “líder” en la región, con crecimiento constante, por lo que se reforzarán acciones con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para facilitar la labor de los empresarios tinerfeños.

Según Alonso, la previsión de ocupación del vuelo superará el 70 por ciento, y en principio, habrá precios “asequibles” porque el objetivo es “consolidar” el vuelo, cuya salida aún se estudia para Tenerife Norte o Tenerife Sur.

El vicepresidente ha aclarado que no ha habido “incentivos” para abrir la ruta aérea y que el papel de Aena ha sido “cero”. Asimismo, ha criticado la labor de BinterCanarias, que siempre ha tenido a Tenerife como “segundo plato” ya que sus vuelos a África parten siempre desde Gran Canaria, y “nunca” han visto posibilidades de negocio con la isla.

“CLAMOR POPULAR”

Por su parte, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha comentado que el vuelo de Air Maroc es una “buena noticia” para la isla ya que se cumple el “clamor popular” de los empresarios de que hubiera un vuelo directo con África.

En esa línea, ha comentado que el vuelo permitirá “reforzar” la relaciones entre Tenerife y Marruecos, donde reciben al Cabildo “con los brazos abiertos” y hay proyectos en marcha sobre gestión de residuos e intercambio comercial.

Royal Air Maroc pretende alcanzar este año un tráfico con España de medio millón de pasajeros, y cuenta con vuelos directos desde Casablanca a Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Según Alonso, el Cabildo estudia acometer iniciativas similares en otros países del África Occidental para favorecer la expansión de las empresas de la isla en el continente.

Article Categories:
Canarias · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share