banner
Jul 9, 2013
526 Views
0 0

El RCNT masculino, campeón de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo de Playa

Written by
Share

NP130709 Salvamento PlayaEl equipo Absoluto masculino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó campeón de España de Salvamento y Socorrismo de Playa, en el Nacional celebrado entre el 6 y 7 de julio en la playa de Ris, de Noja (Cantabria). Además, el club tinerfeño obtuvo la medalla de plata en la clasificación conjunta, así como en la femenina.

Los deportistas nautas mantuvieron una bonita pugna con el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en una playa que ofreció un fuerte oleaje, condiciones que resultarían determinantes para el resultado final. La clasificación conjunta la acabaría liderando el Alcarreño, con sólo 16 puntos más que el RCNT.

Así las cosas, la categoría Masculina estuvo dominada por el equipo nauta, que lideró la clasificación general con 270 puntos. Segundo fue el Alcarreño y tercero el Marisma. La competición femenina tuvo al Alcarreño como campeón de España, siendo el RCNT el subcampeón. Al igual que ocurriera en el resto de clasificaciones, el Marisma también fue tercero.

A título individual, destacar las medallas de oro conseguidas por José Víctor García (correr nadar correr) y por Juan Martín (carrera con sky de salvamento). Josep Miquel Bas se colgó dos platas (correr nadar correr y oceanman) y José Ramón Expósito una en carrera con tabla de salvamento. En Féminas, Ana María Benítez fue bronce en carrera con tabla de salvamento.

Las pruebas por equipos también dieron alegrías al club tinerfeño. Los chicos fueron primeros en relevo ocean y en salvamento con tubo de rescate; consiguiendo la segunda posición en relevo sprint playa y en rescate con tabla. Mientras, las chicas fueron primeras en salvamento con tubo de rescate; segundas en relevo ocean y terceras en rescate con tabla.

Los artífices del éxito en Noja fueron: José Víctor García, Josep Miquel Bas, Francisco Javier Pérez, José Guerrero, Javier Rodríguez, Saúl Peña, Jaime González de Chaves, Javier Delgado, Adex Martínez, David Carralero, José Ramón Expósito, Juan Martín, Katihusca Quintero, María Núñez, Concepción Escatllar, Carmen Elisa Domínguez, Ana María Benítez, Marta Díaz, Maruxa Aguilar y Paula Sola.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share