banner
Jul 9, 2013
685 Views
0 0

Agrolanzarote recuerda que está abierto el plazo de inscripción para la campaña de realización de cantero de cebollino y de solicitud de semillas de variedades locales

Written by
Share

recolecta de papasHasta el 31 de julio, los agricultores de la isla de Lanzarote podrán solicitar la adhesión a la nueva edición de la campaña para la realización de cantero de cebollino puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote que dirige Francisco Fabelo. El reparto de semillas de cebollino se llevará a cabo del 2 al 30 de agosto y su ejecución será del 2 al 13 de septiembre.

Los canteros de cebollino se realizan en La Granja Agrícola Experimental. El agricultor será el encargado de llevar a cabo las labores de cultivo, exceptuando el riego, abonado y los tratamientos.

Los productores partícipes de esta actividad, podrán acceder a su cantero con la tarjeta de identificación que se entrega durante la siembra. Los agricultores deberán mantener adecuadamente el terreno con el deshierbado procedente, al objeto de no perder los derechos sobre el cantero. La semilla a plantar será de variedad Lanzarote y sólo se permitirá sembrar semillas de cebollas y no de otras especies.

Reparto de semillas de variedades locales

Por otro lado, durante el mes de julio, los agricultores y productores podrán formalizar su inscripción para adherirse a la campaña de reparto de semillas locales ecológicas. El reparto se efectuará durante el mes de agosto, previa solicitud antes del 31 de julio, en horario de 08:00 a 13:00 horas, en las Oficinas de la Granja Agrícola Experimental.

El consejero de Agricultura y Ganadería explica que “desde el Cabildo se pretende apostar por variedades propias de nuestra tierra e impulsar la agricultura ecológica en la isla con el reparto de estas semillas del tipo Arvejas, Chicharos, Lentejas, Ajos, Habichuelas, Cebada, Centeno, Garbanzos, Garbanzas, Judías, Habas, Cebollas y Papas”.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share