banner
Jul 8, 2013
524 Views
0 0

Una exposición repasa la Danza de los Enanos como máximo exponente del patrimonio intangible de la Bajada de la Virgen

Written by
Share

La exposición “La Danza de Enanos, un patrimonio intangible” se inaugura mañana martes, 9 de julio, a las 19:00 horas, dentro del ciclo de conferencias y diferentes exposiciones tituladas “El Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma: La Bajada de la Virgen”, organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma y el Foro Cívico, con el objeto de impulsar la incoación de expediente para la posible candidatura de las Fiestas Lustrales como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad».

La exposición repasa el número más popular de las fiestas de la Bajada de la Virgen como máximo exponente del riquísimo, extenso e imaginativo patrimonio inmaterial que reúne la cita lustral. La muestra puede visitarse en el Espacio Interpretativo e-nano (calle Pérez de Brito nº 13), desde 9 de julio hasta 30 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h. y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Comisariada por Antonio Javier González Díaz, en el Espacio Interpretativo e-nano se exponen trajes y otros objetos utilizados en la primera parte de la Danza de Enanos desde 1905 hasta 2010, así como fotografías y maquetas de algunas de las casetas que se han empleado para la transformación durante esos años. La mayoría del material mostrado pertenece a la Colección Felipe Santiago Fernández Castillo (Colección FSFC), del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Colaboran con la muestra el Cabildo Insular de La Palma, el taller de costura municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Joyería Ferreiro y Estudio de Diseño de Aquello.

Inaugurado en agosto de 2012, en el Espacio Interpretativo e-nano se hace un repaso del porqué surge la Bajada de la Virgen de Las Nieves y cuáles son sus principales actos, entre ellos la Danza de Enanos, uno de los mas esperados, originales y mágicos de las fiestas.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share