banner
Jul 8, 2013
564 Views
0 0

Más de un centenar de niños participan en el campus de verano de Los Llanos

Written by
Share

ndp_deportes_campusverano1Más de un centenar de niños participan en el campus de verano de Los Llanos de Aridane. Una iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud y Deportes de la corporación municipal bajo el lema “Los Llanos se mueve en verano” y que ofrece a los niños de entre 3 y 12 años una forma alternativa de vivir y disfrutar las vacaciones escolares, combinando ocio, actividades, juegos y deporte.

Un total de seis monitores y auxiliares se encargan de la coordinación del campus, que se desarrolla en diferentes instalaciones deportivas municipales y que permanecerá abierto de 8:00 a 14:00 horas en los meses de julio y agosto. Entre otras actividades, el campus ofrece natación, excursiones, deporte de raquetas, fútbol, patinaje, talleres, acampadas, baloncesto, actividades recreativas, juegos autóctonos, manualidades.

Durante el transcurso del mismo, los pequeños aprenderán a trabajar en equipo no sólo en el plano deportivo, fomentando valores como el esfuerzo, la constancia y la sana competencia a través de la práctica de distintas modalidades deportivas, sino que, además, estrecharán lazos y desarrollarán habilidades sociales y de coordinación en el resto de actividades programadas y así como en las excursiones y salidas al exterior. Todo ello a través de grupos y espacios diferenciados en función de las edades de los participantes.

La concejal responsable del área de Deportes de la corporación municipal, Lorena Hernández Labrador, manifestó su satisfacción y señaló que la excelente respuesta obtenida en esta primera edición “en la que hemos superado con creces nuestras expectativas iniciales, es uno de los mejores indicadores del calado que ha tenido entre las familias aridanenses”, a las que la edil agradeció la confianza depositada en el programa municipal de actividades.

Hernández Labrador destacó que aunque el campus tienen un marcado carácter lúdico, “lo cierto es que no sólo combina juego y deporte como fórmulas de aprendizaje y diversión, sino que nace con la intención de ofrecer a las familias un espacio para conciliar el trabajo con la atención a los pequeños durante el periodo vacacional en horario matinal”.

La responsable de Deportes señaló que la inscripción en el campus tiene un coste de 120 euros y agregó que se han ofrecido bonificaciones a las familias, subvencionando el 50% de la cuota en aquellos casos con más de un hijo inscrito en el mismo. Además, confió en su consolidación para garantizar la celebración en futuras ediciones.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share