banner
Jul 8, 2013
879 Views
0 0

La Palma ha recibido el primer vuelo charter proveniente de París

Written by
Share

Primera llegada turistas franceses (2)La Palma ha recibido el primer vuelo charter proveniente de París, que ha traído a la Isla un primer grupo de turistas de origen francés. La operación está realizada por el grupo Thalasso, con un avión de la compañía Enter Air, que traerá visitantes franceses durante todo el verano a La Palma.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que esta operación está programada para este verano y el próximo, y permitirá la llegada de una frecuencia semanal triangulado con Tenerife durante el mes de julio, que se convertirá en un vuelo directo durante el mes de agosto.

Asimismo, destaca el consejero, se sumará un segundo vuelo semanal, también procedente de París, durante el mes de agosto, y la campaña de verano concluirá con una frecuencia semanal, triangulada con la isla de Tenerife, durante el mes de septiembre.

Thalasso-Ô Voyages es reconocido como la “referencia de Canarias” en el mercado francés, gracias a una presencia aérea fuerte y la oferta más amplia de productos hoteleros. Además, en las actuales circunstancias económicas, este turoperador es el único que mantiene un crecimiento en su país.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma junto al interés decidido de los propietarios del turoperador Thalasso, más el apoyo empresarial de varias empresas de la Isla, han hecho realidad esta apuesta por un mercado con un alto ratio de gasto por turista, el más alto de todos los mercados, y con un alto porcentaje de amantes de la naturaleza y el senderismo, principales productos de la Isla.

La apuesta por el mercado senderista francés no es nueva. Ya siendo Julio Cabrera el consejero de Medio Ambiente se impulsó por parte del Cabildo de La Palma la promoción del medio natural como activo turístico, y en coordinación con la Consejería de Turismo se asistió en 2010 a la feria más importante del sector, la Destination Nature Randoneé, celebrada en París.

En la misma se presentó la topoguía editada por el Cabildo de La Palma y realizada por la Féderation Française de la Randonnée Pédestre (FFRP). Fue la primera guía referida a un territorio no francófono que mostró los más de 1.000 kilómetros de senderos que dispone la isla de La Palma.

En el marco de este evento se recibió el reconocimiento como único lugar en el mundo que tiene miradores astronómicos tematizados, así como por contar con el sendero más largo del mundo, que une la Isla con la Estrella Polar.

Ya desde entonces La Palma ha sido promocionada entre los federados franceses valorando su presidenta, Claude Hüe, a la Isla como “la mejor oferta de senderos del mundo”. La Féderation Française de la Randonnée Pédestre (FFRP) está formada por 3.080 asociaciones, 180.000 licencias federativas y dos millones de practicantes.

Además, durante los dos últimos años el Cabildo de La Palma y su Patronato de Turismo han impulsado innumerables acciones promocionales de la Isla en el mercado francés, consistentes en la participación de distintas publicaciones especializadas en el turismo de senderismo, ocio activo o familia; actividades de familiarización con agencias de viaje; contactos con distintos turoperadores; asistencia a las ferias Salon Destinations Nature, Salon du Trail o Salon UltratrailMontblanc, y varios encuentros con periodistas.

Julio Cabrera destaca que un factor importante en la promoción de la Isla en Francia ha sido la TransVulcania, que cumpliendo su principal objetivo, ha servicio de reclamo y plataforma de promoción del turismo y los activos naturales de la Isla. Durante la pasada TransVulcania se activo una compleja estrategia de comunicación y redes sociales que emitía en directo spots de publicidad turística de la isla de La Palma.

El seguimiento de la campaña recibió 24.494 seguidores de Facebook en Francia, y este país se situó en el quinto lugar entre los 32 millones de impactos recibidos en Twitter, emitiéndose tweets desde doce departamentos diferentes a lo largo del país. Asimismo, en Streaming, de las 561.000 conexiones al video de la TransVulcania, el 9,23% corresponden a Francia, siendo el segundo país en seguimiento de la retransmisión de la prueba. Por último, en videotrail.fr se recibieron 8.734 conexiones durante la prueba.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share