banner
Jul 8, 2013
782 Views
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife potenciará Francisco La Roche como una zona diferenciada

Written by
Share

130708 Reunión Comerciantes 2 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado hoy un acuerdo para potenciar la zona de la avenida Francisco La Roche como una zona diferenciada de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa será poner en marcha un paquete de medidas, junto a los empresarios de esta área de la capital, para revitalizar este espacio en los próximos meses.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde la ciudad, José Manuel Bermúdez; la segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González; el sexto teniente de alcalde y responsable del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; así como representantes del Distrito Centro-Ifara y los empresarios de esta zona de la ciudad.

Bermúdez indicó que tras los últimos avances que se han realizado en el área de la avenida Francisco La Roche, especialmente con la ampliación de los espacios con los que cuentan los establecimientos de hostelería y restauración tras la conclusión de las obras de la Vía Litoral, “vamos a potenciar la avenida de Anaga a través de distintas acciones de dinamización, que se realizarán de forma consensuada junto a los empresarios. Estamos hablando de una zona tradicional de la restauración y el ocio de la ciudad y debemos aprovechar las últimas obras que se han realizado para intentar revitalizarla nuevamente”.

En este sentido, se trabajará en las próximas semanas en distintos aspectos tales como la ubicación de marquesinas y terrazas, incremento de la seguridad, mejora de la señalización de las zonas de aparcamientos y carga y descarga, incremento de los servicios de limpieza y realización de actividades de animación de ese entorno, aspecto que se abordará nuevamente en una nueva reunión con el fin de poder fijar ya las primeras acciones concretas.

El proyecto de mejora de la avenida Francisco La Roche ha permitido ensanchar las aceras de esta vía y ahora se tratará de dotar a la misma de espacios adecuados para los clientes de los establecimientos de hostelería y restauración, así como para los turistas, con marquesinas y parasoles que eviten la publicidad en exteriores y que, de igual forma, permitan que la zona peatonal se encuentre libre de obstáculos una vez que los establecimientos concluyan su horario de actividad comercial. Para tal fin ya se ha instalado una primera marquesina, en modo de prueba, que permitirá corregir algunos aspectos y plantear una nueva fisonomía del entorno.

Los comerciantes, por su parte, solicitaron a los responsables municipales la ampliación de la zona de aparcamiento permitido en uno de los dos carriles, que se encuentra actualmente entre las 19.00 y las 7.00 horas. Este hecho será estudiado ahora por los técnicos municipales de Tráfico mediante la realización del informe pertinente. De igual manera, también se estudiará la viabilidad de ubicar una zona de carga y descarga y la instalación de pivotes que delimiten mejor los nuevos espacios peatonales creados tras la ejecución de la obra de la Vía Litoral.

También se acordó incrementar la presencia policial en la zona, especialmente durante los fines de semana, con el objetivo de prevenir problemas de orden público o hurtos. El asunto del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, conocido popularmente como botellón, también se abordó en la reunión concluyendo que se intentará corregir a través de la actuación de la Policía Local y el incremento de los servicios de limpieza que minimicen la huella de residuos que deja este tipo de fenómenos.

Por último, las partes se emplazaron para una nueva reunión en la que la avenida Francisco La Roche quede incluida en la estrategia de dinamización comercial que realiza la Sociedad de Desarrollo en la ciudad durante los últimos meses. Los comerciantes mostraron su total predisposición para alcanzar acuerdos en este sentido y solicitaron que esta zona de la capital sea incluida en todos los proyectos de dinamización que ya están en marcha.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share