banner
Jul 7, 2013
423 Views
0 0

El 66,9% de los comercios abren en la cuarta edición de ‘Ven a Santa Cruz’

Written by
Share

130707 Ven a SC julio 1 El 66,9 por ciento de los comercios situados en la zona de gran afluencia turística de la capital tinerfeña han abierto este domingo con motivo de la cuarta edición de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’, que hoy se unía a la celebración de ‘Actúa Santa Cruz’ y el primer fin de semana de rebajas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recorrió las calles del centro acompañado del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y del director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, además del secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, entre otras autoridades.

Durante el recorrido, Bermúdez resaltó la elevada presencia de gente en la calle, “desde residentes en Santa Cruz, a vecinos de otros municipios de la isla e incluso turistas, ya que se empiezan a ver cruceros que planifican sus escalas los domingos al abrir los comercios”.

Por su parte, Florentino Guzmán celebró la mejora que va experimentando esta iniciativa, puesto que los primeros datos muestran que la apertura de comercios se ha incrementado un 2,1 por ciento respecto a la edición anterior (64,8%), a lo que hay que sumar que un 78,9 por ciento de establecimientos de restauración también decidieron abrir sus puertas.

El responsable de la Sociedad de Desarrollo también destacó la tasa de apertura registrada en las tiendas del eje comercial de Castillo/Candelaria (99,1%), aunque en la zona de Rambla Pulido apenas se superó el 35%.

Gustavo Matos se comprometió a seguir apoyando iniciativas como ésta y explicó que el objetivo es “cambiar los usos del público y consumidores para que tengan marcada en sus agendas el primer domingo de cada mes y potenciar así la zona de gran afluencia y su comercio tradicional”.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share