banner
Jul 4, 2013
511 Views
0 0

La Corporación lanzaroteña pide una solución que aporte seguridad y estética a los taludes de la Circunvalación a su paso por Maneje y Titerroy

Written by
Share

obra carreteraEl pleno de la Corporación lanzaroteña aprobó por unanimidad en su última sesión ordinaria del pleno instar al Gobierno de Canarias a que aplique una solución que aporte seguridad y evite desprendimientos en la carretera de circunvalación de Arrecife. El Cabildo pide que se aseguren los taludes, aportando a los mismos una solución estética en este tramo urbano, así como el vallado de la zona en los barrios de Maneje y Titerroy.

La excavación que ha deprimido el paso del nuevo trazado de esta vía a su paso por los citados barrios capitalinos, ha dejado unos cortes irregulares en los laterales de la carretera. Se considera que, sin un tratamiento adecuado, podrían producirse desprendimientos. Asimismo, se pide una solución estética, como se ha hecho en otras islas, dado que la zona afectada transcurre por un entorno urbano.

Por otra parte, se pide que se proceda al vallado en ambas orillas de la carretera, para evitar el riesgo de que algún peatón por distracción o por accidente pudiera caer desde las calles a la carretera. El Cabildo, a través del Área de Vías y obras que dirige José Antonio Gutiérrez, ya se ha puesto en contacto con el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, así como con el director técnico de obras, y les ha transmitido la preocupación que genera esta situación instándoles a la búsqueda de soluciones para los problemas citados.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share