banner
Jul 4, 2013
528 Views
0 0

El Ayuntamiento de Tías, AFOL y la Fundación Sandra Ibarra harán en Puerto del Carmen la carrera y marcha Juntos por la Vida

Written by
Share

Lanzarote es conocida a nivel nacional e internacional por el Ironman y el Wine Run, ambas pruebas deportivas que unen superación y naturaleza. Desde ahora, el Ayuntamiento de Tías, a través de las concejalías de Turismo y Deportes, respectivamente, trabajan para que la isla sea sede anual, además, de Juntos por la Vida, la Carrera y Marcha Popular Solidaria.

Esta iniciativa deportiva y solidaria será presentada mañana en rueda de prensa por el alcalde de Tías, Pancho Hernández; el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Jerónimo Robayna; la presidenta de AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote), Carmen Arrocha; y la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer, la modelo y presentadora de televisión Sandra Ibarra.

El encuentro con los gráficos y medios será mañana viernes, a las 11 horas en los jardines del Hotel Jameos Playa, en Puerto del Carmen. Estará presente, además, Leda Giordano, presidenta de Establecimientos Sostenibles de Lanzarote, integrado en ASOLAN, asociación que apoya y copatrocina este evento deportivo y solidario.

La recaudación que se obtenga por derechos de inscripción y participación de esta carrera y marcha serán destinados íntegramente al proyecto de AFOL PSICOLOGO-AFOL, para enfermos y familias con cáncer en la isla de Lanzarote. Durante esta rueda de prensa se dará a conocer este proyecto que promueve AFOL, y al que se ha adherido la Fundación Sandra Ibarra.

Presentación del libro de Sandra Ibarra y reunión en Tías de las Asociaciones canarias que apoyan a enfermos del cáncer.

La Sala de Arte La Ermita, en Tías, acogerá este viernes, día 5 de julio, la charla de Sandra Ibarra, conocida modelo y presentadora de TV, que hablará sobre su experiencia personal tras lograr vencer al cáncer en dos ocasiones. Durante la charla Sandra Ibarra, además, presentará en Lanzarote su último libro Las Cuentas de la Felicidad, que cuenta con el prólogo de José Carrera y el epílogo de su actual pareja, el periodista Juan Ramón Lucas.

La charla de Sandra Ibarra, abierta a todo el público, ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Tías y AFOL, la Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote. Será este viernes, 5 de julio, a las 19:30 horas en la Sala de Arte La Ermita de San Antonio en Tías. Tras la charla Ibarra firmará libros a los asistentes.

Las asociaciones de apoyo a personas con cáncer se reúnen este sábado en La Asomada

Paralelamente a estas actividades, AFOL, presidida por Carmen Arrocha, será la anfitriona de un encuentro de confraternización de asociaciones y colectivos que trabajan y brindan apoyo y asistente a personas con cáncer en Canarias. Este encuentro será este sábado, 6 de julio, al mediodía en el pueblo de La Asomada, en Tías.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share