banner
Jul 4, 2013
531 Views
0 0

El Ayuntamiento de Puntagorda organiza un curso formativo para la iniciación en la cata de vinos

Written by
Share

Cata de vinosEl Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha organizado los días 3, 4 y 5 de julio en el Mercadillo del Agricultor un curso formativo para la iniciación en la cata de vinos. El curso está impartido por la técnica en enología y viticultura Arunsu Acosta Villaescusa y cuenta con la colaboración de las bodegas La Traviesa y Vega Norte.

Las jornadas de formación contarán con una parte teórica donde los veinte alumnos/as inscritos/as aprenderán las diferentes variedades de uva que hay en la Isla y sus características, así como los caldos que con ella se elaboran y su proceso de producción. También se estudiarán los sentidos y cómo actúan a la hora de realizar una cata. En la parte práctica aprenderán a distinguir y apreciar las características organolépticas de los diferentes vinos. Además, catarán varios vinos teniendo en cuenta la parte visual, olfativa y gustativa. Los asistentes recibirán un diploma y un certificado por la realización del curso.

La formación finalizará el viernes 5 de julio con una visita guiada a la bodega Vega Norte donde los estudiantes serán testigos en primera persona del proceso de elaboración de los caldos que allí se producen, muchos de ellos ganadores de importantes premios a nivel nacional e internacional.

Para Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, la realización de este curso es muy importante pues acerca y da a conocer de primera mano a la población del municipio una actividad muy arraigada a nuestra cultura como es la elaboración de vinos, y a los viticultores de la zona les da nuevas herramientas para mejorar sus caldos. Todo ello en aras de ir perfeccionando, mejorando y dando a conocer las excelencias de los productos agrarios del municipio de Puntagorda.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share