banner
Jul 3, 2013
344 Views
0 0

Más de 200 jóvenes laguneros participan en las actividades de integración de la Fundación Don Bosco

Written by
Share

Diplomas escuela ocupacional Don Bosco (1)La Fundación Proyecto Don Bosco hizo esta mañana balance de los resultado de su proyecto de integración, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años con dificultades para acceder al mercado laboral, promovido por dicha organización no gubernamental con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y la obra social de La Caixa.

Desarrollado en el barrio de San Matías, más de 200 jóvenes han participado en las diferentes actividades de dinamización incluidas en este proyecto. Asimismo, 23 de ellos han participado en la Escuela Ocupacional ‘Miguel Rúa II’, en la que se han formado en las especialidades de operaciones básicas de pisos en alojamientos y operaciones básicas de restaurante y bar.

Dichos jóvenes recibieron hoy los diplomas acreditativos de tal participación, en la sede de la Fundación situada en la instalaciones del colegio Antigua Filial de Taco, con la presencia de Efraín Medina, consejero insular de Empleo, los concejales laguneros de Bienestar Social, Miguel Ángel González, y de Economía, Juan Antonio Alonso, y del representante de La Caixa Stijn Gebruers, además del director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas.

En el citado periodo, la Fundación Proyecto Don Bosco también asesoró a 96 personas a través de su Servicio de Orientación y realizó acciones con una treintena de empresas.

El concejal lagunero Miguel Ángel González resaltó la coordinación de los sistemas de bienestar social, educativo y de empleo e indicó que “Don Bosco lleva a cabo un trabajo ejemplar para la integración y formación de los jóvenes, avalado por sus buenos resultados, el cual vamos a seguir apoyando”.

A su vez, el Director en Canarias de la Fundación resalta que esta iniciativa “ha sido todo un éxito, por los resultados obtenidos y por percibir cómo tantas entidades se reúnen para dar una respuesta conjunta a los jóvenes, lo cual nos lleva a seguir pensando que este tipo de proyectos es la oportunidad de dar respuesta a un mayor número de personas en este tiempo de fuerte crisis socioeconómica”.

Por su parte, el consejero insular Efraín Medina ha señalado la relevancia del trabajo en red, entre distintas entidades que están trabajando hacia la inserción laboral de los jóvenes desempleados y en zonas especialmente con mayores dificultades.

Mientras, Stinj Grebuers recordó que las convocatorias de la obra social de LA Caixa permiten financiar proyectos destinados a los colectivos más frágiles, y actualmente está abierto el plazo de convocatoria hasta el 10 de julio.

La Fundación Proyecto Don Bosco es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal promovida por los grupos de la familia salesiana, tiene como principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share