banner
Jul 3, 2013
569 Views
0 0

Bolivia habla de “atentado” contra Morales y estudia una demanda ante el Tribunal de la Haya

Written by
Share

La embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, ha avanzado este miércoles que el Gobierno boliviano interpondrá las demandas necesarias ante organismos internacionales para conseguir una compensación por el “atentado” sufrido por el presidente, Evo Morales, después de que se le impidiese aterrizar en Portugal y se le negase traspasar el espacio aéreo francés.

“Estamos pensando en recurrir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, ha señalado Almendras en rueda de prensa, asegurando que Morales “pidió todos los permisos de vuelo, que le fueron concedidos”.

La embajadora, que ha lamentado que “se ha dudado de la versión oficial” de las autoridades bolivianas, ha denunciado que “el imperialismo ha secuestrado al presidente boliviano y lo ha maltratado”. “Sabemos que estas decisiones han sido tomadas desde Estados Unidos”, ha añadido.

Morales ha permanecido toda la noche en el aeropuerto de Viena después de que Francia, Italia y Portugal no dieran permiso para que su avión sobrevolara su espacio aéreo, aparentemente por la sospecha de que el ex agente de la CIA Edward Snowden, que ha revelado los programas de espionaje de Estados Unidos, se encontraba a bordo del aparato.

Finalmente, el avión ha salido de la capital austriaca y en estos momentos está realizando una escala técnica en Gran Canaria antes de continuar rumbo a Bolivia.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share