Jul 2, 2013
0 0

Francisco González finaliza el Europeo Juvenil de Láser Radial entre los diez mejores

Written by
Share

NP130702 Vela Fco GlezEl regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Francisco González Sammarco finalizó octavo en el Campeonato de Europa Juvenil de Láser Radial que se disputó entre el 24 de junio y el 1 de julio en Split (Croacia). El navegante insular fue de menos a más en una cita que lideró el polaco Filip Ciszkiewicz. González Sammarco fue el segundo mejor español, tras Joel Rodríguez.

No comenzaría bien el Europeo el navegante del RCNT, que en la primera manga finalizaría vigésimo, sobre todo por la escasa fuerza del viento. Poco a poco fue mejorando su rendimiento, obteniendo un segundo y un tercer puesto parcial en la cuarta y quinta manga, respectivamente. Un vigesimotercero en la sexta le hizo descender varias posiciones (finalmente ese fue el resultado descarte). Francisco González Sammarco mantuvo la regularidad en las últimas mangas, logrando ascender hasta la octava plaza con 59 créditos.

Francisco González Sammarco explicó tras el Campeonato de Europa: “Estoy muy contento con el resultado. He tenido que remontar desde el primer día. Las condiciones han sido muy diversas, hemos tenido vientos de todos los tipos y hemos podido celebrar nueve mangas, todas ellas muy igualadas”.

“En el grupo Oro”, continuó, “se pudieron celebrar cuatro regatas y debíamos estar muy concentrados. Resumiendo, estoy muy contento por haber finalizado otro año más en el top ten europeo y, sobre todo, por poder mejorar la posición obtenida el año pasado. Estoy mejorando gracias al apoyo de mi entrenador, Alberto Medina, de mis compañeros y de mi familia”.

Article Categories:
Tenerife · Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share