Jun 29, 2013
0 0

Morro Jable revitaliza su imagen con las plazas públicas ganadas sobre la desembocadura de El Ciervo

Written by
Share

Cubrimiento Barranco El Ciervo 10 Morro Jable (Fuerteventura) ha revitalizado su imagen con plazas públicas ganadas a la desembocadura del barranco de El Ciervo, según informó el Cabildo majorero en una nota de prensa.

De esta manera, la inauguración del cubrimiento del barranco ha permitido la creación de varias terrazas de uso público que conectan la peatonalización del casco antiguo con el mar y el nuevo aparcamiento.

Se trata así de una inversión conjunta del Ayuntamiento de Pájara, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura que supera los 4,1 millones de euros.

Por su parte, al acto asistieron el alcalde, Rafael Perdomo, el presidente autonómico, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, entre otras autoridades.

Perdomo señaló que “esta obra es una gran recompensa para la ciudadanía pero también para el tejido comercial y turístico de Morro Jable. Estas obras humanizan el casco antiguo y nos permiten recuperar la calle para las personas”.

Mientras, Rivero dijo que “es un granito de arena más en la modernización de Morro Jable; esta serie de obras que se han realizado, y alguna otra que se iniciará en los próximos meses, es una mejora para los vecinos del pueblo pero también para los turistas”.

Finalmente, Cabrera explicó que “las obras que ahora finalizan afectan a una zona del casco urbano de Morro Jable en la que el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Pájara y el Gobierno de Canarias han invertido más de 4,1 millones de euros sólo en el último año y que están permitiendo revitalizar toda la zona”.

Esta inauguración es la culminación de la última fase de un proyecto que ha cambiado por completo la habitabilidad del casco antiguo con la peatonalización de sus calles principales, la creación de un aparcamiento con 200 plazas y la apertura del horizonte marino, para disfrute de vecinos y turistas, con esta nueva rambla en terrazas hasta la desembocadura del barranco.

Además de las obras ya ejecutadas en el casco antiguo de Morro Jable y puestas a disposición de la ciudadanía, el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha sacado a licitación 390.982 euros en las obras de mejora del drenaje transversal del barranco de Morro Jable, que a nivel de superficie permitirán completar la zona de la desembocadura con áreas verdes y peatonales, atendiendo también a la importante afluencia de turistas y visitantes que registra esta zona.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share