banner
Jun 27, 2013
482 Views
0 0

Tías aprueba en pleno destinar más de 200.000 euros para contratar a 40 personas desempleadas

Written by
Share

Pleno del Ayuntamiento de Tías. Sesión del 27 de Junio de 2013El Ayuntamiento de Tías destinará otros 216.000 euros para la creación de un Plan de Empleo Social. El pleno de la Corporación Municipal, celebrado este mediodía, aprobó la modificación presupuestaria para la contratación de hasta 40 personas desempleadas de larga duración.

A través del área de Servicios Sociales, coordinada por el teniente de alcalde Jerónimo Robayna, se hará el proceso de selección de acuerdo a unos criterios previos establecidos por el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Desempleo.

Con este nuevo Plan de Empleo Social, el grupo de Gobierno de Tías, formado por el PP y San Borondón Asambleario, refuerza una de sus prioridades con la creación de empleo para personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares.

Para la contratación de estos cerca de 40 trabajadores residentes en el municipio de Tías, el Ayuntamiento aportará 216.000 y el Gobierno de Canarias, a través de su plan de empleo regional, destinará 108.000. Con esta cantidad total, 324.000 euros, se dará empleo durante 6 meses a personas que llevan, al menos, más de un año, inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo.

Desde el Ayuntamiento de Tías se informa a los ciudadanos que para acceder a estos nuevos puestos de trabajo deberán inscribirse en la base existente del Departamento de Servicios Sociales donde se deberá acreditar la actual situación familiar, las cargas familiares y los ingresos que se han recibido en esas unidades familiares en los últimos tiempos.

Así, con este nuevo plan de empleo municipal, que se pretende entre en vigor a partir de la segunda quincena de julio, el grupo de Gobierno de Tías ayuda a 40 familias residentes en el municipio a tener una fuente de ingresos económicos para estos tiempos de crisis

Se une a otro Plan de Empleo anterior en Tías

Este nuevo Plan de Empleo, primero de estas características que se suscribe por un municipio de la isla de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías incrementa la contratación de personas desempleadas. El pasado mes de marzo Tías contrató a otras 16 personas con un Plan de Empleo Social con cargo a los presupuestos municipales de 2013, 13 personas para reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del municipio sureño, y tres profesionales para el área de Servicios Sociales.

Otros acuerdos plenarios

Entre los temas abordados este medio día por la Corporación Municipal de Tías, se aprobó destinar una pequeña partida para colaborar y ayudar a El Cribo, la Asociación para el Paciente Psíquico de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share