banner
Jun 26, 2013
685 Views
0 0

CEIP El Quintero dará comienzo antes de finalizar este año

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMaría Dolores Corujo Berriel, recibió en la Casa Consistorial a la Viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela de Armas Rodríguez, al Director General de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez Díaz, a la Directora Insular de Educación de Lanzarote, Flor Alonso Betancor, manteniendo una productiva reunión junto a los Arquitectos de ambas instituciones, extendiéndose durante aproximadamente dos horas la cita de trabajo.

Se abordaron varios temas de gran trascendencia para la comunidad educativa del municipio, destacando como asuntos muy urgentes e importantes, la construcción del CEIP El Quintero, CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca y la apertura de comedores escolares en el municipio en período estival.

CEIP El Quintero

Respecto al CEIP El Quintero, juntos tuvieron la oportunidad de ver el proyecto técnico del centro. A partir de este momento se inicia un procedimiento de exposición pública de la memoria económica y los proyectos básicos, a la vez que se ha contratado la redacción del pliego de condiciones para poder sacar a licitación lo antes posible esta obra, que previsiblemente dará comienzo antes de finalizar este año.

El nuevo centro tendrá un coste de 3.600.000€, contará con un total de 4.128,89 m2 construidos en una parcela de 12.020,33m2, albergará un total de 18 aulas, que acogerá aproximadamente a 450 alumnos, que tendrán a su disposición cancha deportiva, gimnasio y sala polivalente, contando también las instalaciones con zona de estacionamiento.

CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca

La Viceconsejera se ha comprometido a realizar las obras del CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca con la máxima premura posible, expresándole la Alcaldesa “su enorme preocupación para que esta obra se culmine en plazos próximos”.

Comedores escolares abiertos en verano

Asimismo se concretó la apertura de los comedores de los Colegios Ajei y Playa Honda, para ofertar el servicio durante las vacaciones de verano. Ambos centros prestarán este servicio este año en período estival.

La Alcaldesa, por su parte concluyó la reunión agradeciendo la visita enormemente “ya que se plasmó el trabajo que se viene realizando para sacar adelante importantes obras que redundarán en beneficio de cientos de alumnos y alumnas de este municipio y que son fundamentales para la comunidad educativa de San Bartolomé”.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share