banner
Jun 22, 2013
901 Views
0 0

El Náutico logra dos séptimos puestos en el Campeonato de España Infantil de baloncesto

Written by
Share

NP130622 Baloncesto InfantilEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha vuelto a repetir éxito en el Campeonato Infantil de baloncesto. La Salle Náutico en chicos y Náutico La Salle en chicas han concluido en séptima posición, el mismo logro que en 2012. La competición masculina se celebró en Guadalajara y la femenina en Lanzarote. El torneo comenzó el domingo 16 de junio y finalizó este sábado.

En la última jornada, las chicas del Náutico-La Salle vencieron al Ros Casares, campeón de la comunidad Valenciana, por un contundente 58-40. Por su parte los chicos de La Salle-Náutico ganaron al Helios de Zaragoza, campeón de Aragón por un no menos contundente 68-88.

El presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Daniel Bercedo, se muestra especialmente satisfecho a la hora de hacer balance de la actuación de sus equipos en certámenes nacionales: “El Real Club Náutico ha sido el club de Canarias con mayor participación esta temporada en los Campeonatos de España, con las presencia de cuatro equipos, los masculinos y femeninos en categoría Junior e Infantil”.

“Debemos destacar dos cuestiones significativas. La primera es que se repite el logro de la temporada pasada en Infantil, tanto en masculino como en femenino. Segundo, ambos equipos están formados sin extranjeros en sus filas, lo cual le da más mérito al éxito alcanzado”, añadió Bercedo.

Volviendo a lo que dio de sí el Campeonato de España, significar que Las chicas terminaron en segunda posición en el grupo D, superaron en octavos de final al Codigalco Carmelitas por 45-63. El sueño de llegar a semifinales acabó en los cuartos al ser derrotadas por las grandes favoritas, el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, por 77-26. Se repitió pues la final regional de hace un mes. Significar que Náutico-La Salle es el actual campeón de Tenerife y que despide el ejercicio con tres derrotas en 31 partidos.

Por su parte, la escuadra masculina empezó con buen pie el campeonato al superar sus tres compromisos disputados en el grupo D. En octavos de final, el conjunto santacrucero se impuso por 98-93 al Distrito Olímpico. Sin embargo, en cuartos de final fue derrotado 64-85 por el Canterbury Idecnet, campeón de Canarias. La Salle Náutico ya había logrado en mayo el tercer puesto en el certamen autonómico y el subcampeonato insular.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share