banner
Jun 20, 2013
533 Views
0 0

Marrero afirma que la UE es más “sensible” con Canarias que el Estado

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que la Unión Europea es más “sensible” con Canarias que el Estado tras la propuesta del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) de que se prime la contratación de trabajadores locales como criterio de adjudicación en los contratos públicos en las Regiones Ultraperiféricas.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno ha dicho que la medida es un “espaldarazo” a la tesis defendida por el Ejecutivo canario de que no hay “capacidad” en el mercado laboral canario para abastecer el incremento de 100.000 activos en las islas desde 2007, de los que el 46 por ciento son extranjeros –frente a la media nacional del 29 por ciento–.

Según Marrero, pese al impacto de la crisis económica, el sector turístico genera un “efecto llamada” que afecta a la población residente. “Esta solicitud deja en evidencia a los que se llevaban las manos a la cabeza contra la idea de que el trabajo en Canarias sea preferentemente para los que viven en el archipiélago”, ha indicado.

El portavoz ha pedido también a la UE que no “disminuya” el aporte financiero a las RUP que permite “compensar” las desventajas de su ubicación geográfica con respecto al continente.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share