banner
Jun 20, 2013
639 Views
0 0

Babylon Circus encabeza el cartel del Fuerteventura En Música más comprometido con el medio ambiente y la producción local

Written by
Share

FEM 2013 presentación 1El festival Fuerteventura En Música (FEM 2013) llega a su cita con El Cotillo (5 y 6 de julio) con un cabeza de cartel dinámico, multiétnico y con una puesta en escena donde prima la sección de metales: los franceses Babylon Circus. Además, este festival –es su décima edición y el único de los grandes que se mantiene en Canarias- continúa fiel a sus orígenes de poner en valor el territorio insular y su naturaleza.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, afirmó que “este año reivindicamos un océano limpio y libre de petróleo, en un festival donde el paisaje es el escenario”. “Hace diez años nos negamos a hacer un festival al uso y mantenemos esa vinculación entre naturaleza y música con un tono claramente reivindicativo”.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, destacó que pese a las dificultades económicas de esta edición “hemos conseguido el objetivo que era celebrar este festival, porque su repercusión sobre la economía local es decisiva a la hora de equilibrar los gastos e ingresos anuales para muchos establecimientos del norte de la isla”.

La concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar, señaló que “estamos muy satisfechos por el esfuerzo del Cabildo, del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento y de las empresas implicadas para sacar adelante esta edición. La situación económica es la que es, aunque nuestra aportación en logística se mantiene”.

El portavoz de los empresarios de El Cotillo, Agustín Melián, dijo que “en El Cotillo tenemos cuatro fechas importantes para hacer caja, y el FEM supone la inyección económica de inicio del verano que nos permite aguantar el resto del año”.

El director musical del proyecto Rock in Puerto –uno de los grupos programados en este FEM 2013-, Thomas Figueroa, dijo que “nuestra propuesta musical es un producto original que sorprenderá al público”.

El representante del grupo de música Beet Tres –otro de los participantes-, Antonio Alonso, dio la “enhorabuena porque han sido muy imaginativos para sacar adelante el festival en la actual coyuntura”.

Cartel FEM 2013

El cartel de esta décima edición del festival Fuerteventura En Música (FEM 2013) está encabezado por los franceses Babylon Circus. Este grupo está formado por una decena de músicos con una puesta en escena muy electrizante y vitalista basada en el poderío de su sección de metales y sus dos vocalistas.

General Levy es un cantante londinense que mezcla el reggae, ska y ritmos caribeños. Su propuesta es una de las más interesantes de este festival, tal y como ha venido demostrando en sus actuaciones en directo a lo largo de toda Europa.

Este cartel continúa con DAM, Las Ratas, The Rumbers, The Monos, Limando El Serrucho, Cumbia Ebria, Rock In Puerto, Beat Tres y los dj’s Mr. Paradise & Sr. Chinasky.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share