banner
Jun 19, 2013
461 Views
0 0

Tijarafe mejora el contrato de telefonía

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tijarafe ha suscrito, recientemente, un contrato con Telefónica Movistar en el que destacan varias ventajas, no sólo para el Consistorio sino para el municipio en general.

A partir de la firma de este contrato, el Ayuntamiento ahorrará un 38% anual, en la facturación telefónica, lo que supone una cantidad de 6.000 euros al año Este hecho se produce gracias a los descuentos en las tarifas de voz y la inclusión de las tarifas de datos, mejorando así las líneas ya establecidas; además de la unificación de un mismo número para la Policía Local.

Por otra parte, y gracias a la insistencia del Consistorio Tijarafero, se ha incluido en el acuerdo, la dotación de cobertura en todas aquellas zonas “oscuras” del municipio: (El Pinar, Las Cabezadas Pista los Jimenos, Aguatavar alto y la parte alta de Tinizara). De esta manera, se procederá a la colocación de un sistema de reemisión de señal para telefonía móvil, imprescindible en caso de accidente, destinada al uso de la policía local, prevención y extinción de incendios, atención y auxilio a los senderistas, justificando así, el interés público de esta actuación en beneficio de una mayor calidad en la señal.

El alcalde del municipio, el popular Lorenzo Lorenzo Sosa manifiesta: “Mejorar la cobertura en estas zonas donde la telefonía móvil era nula, es una demanda de los vecinos de Tijarafe. Por esta razón, estamos trabajando en dar una solución, en la mayor brevedad posible, con la colocación de repetidores de telefonía. Así, todas esas zonas “oscuras”, contarán con una cobertura adecuada y esencial para los agricultores que poseen sus fincas en estas zonas, los turistas que recorren nuestros senderos y lo que es más necesario, en caso de accidente grave, poder pedir auxilio. Con respecto al nuevo contrato de telefonía, supone un ahorro importante, uno de los objetivos de este grupo de gobierno (PP – PSOE), para seguir con una política de austeridad, imprescindible en estos tiempos”.

Según el socialista Ricardo Cáceres, Concejal de Nuevas Tecnologías: “La firma de este contrato, supone un considerable ahorro en la factura anual, que es de interés ciudadano, y, sobre todo, es una solución a una demanda histórica: mejorar la señal en el municipio”.tijarafe

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share