banner
Jun 17, 2013
394 Views
0 0

La Sociedad de Desarrollo y Fepeco estudian medidas de dinamización laboral

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERARepresentantes de la Sociedad de Desarrollo y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) han mantenido un encuentro informativo en la mañana de hoy, con el fin de estudiar la implantación de diversas medidas de formación y dinamización laboral, vinculadas a las actividades de reforma y rehabilitación de edificaciones.

La reunión tuvo lugar en la sede central de la Sociedad de Desarrollo y contó con la participación del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de esta entidad, Florentino Guzmán, junto a su director gerente, José Miguel González, y el director gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, además de Antonio Rodríguez, miembro de la junta directiva de la organización empresarial.

Florentino Guzmán explicó que desde la Sociedad de Desarrollo “se está trabajando en abordar la problemática del desempleo desde todos los prismas posibles, y uno de ellos es el acercamiento con los representantes de los diferentes sectores”. Por esa razón, anunció que, próximamente, “ambas entidades firmaremos un convenio de colaboración para poner en marcha diversas acciones que se encuentran en fase de estudio”.

Por su parte, desde Fepeco se están impulsando medidas formativas de trabajadores y técnicos del sector para dar respuesta a las demandas de las empresas de la construcción, que se están adaptando a la nueva realidad económica, en la que la obra nueva está dejando paso a proyectos y trabajos relacionados con las inspecciones técnicas de las edificaciones, la eficiencia energética, o la rehabilitación de espacios y edificaciones residenciales y turísticas.

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que desde la Sociedad de Desarrollo se vienen manteniendo de manera habitual con diferentes entidades y organismos de varios sectores socioeconómicos con el fin de plantear soluciones a la crisis económica y realizar un plan de choque con medidas concretas que ayuden a la ciudadanía.

 

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share