banner
Jun 16, 2013
459 Views
0 0

Soria dice que la Ley de Modernización Turística es un “fraude” al sector y al archipiélago

Written by
Share

soriaEl presidente del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este sábado que la Ley de Modernización Turística del Gobierno de Canarias es un “fraude” al sector y al conjunto del archipiélago.

Así lo manifestó durante la clausura de la Convención Regional de los Populares de Canarias, en la que también manifestó que en las islas “las cosas se pueden hacer mejor”, refiriéndose así a las políticas de promoción del destino turístico y a los marcos regulatorios.

“No hay nada más contrario a la modernización que establecer trabas y restricciones al sector. Esta ley es un fraude al sector turístico y a Canarias, no un fraude a una isla o a otra, no, porque más allá de que esta ley sea mejor o peor, es negativa globalmente para el archipiélago”, aseveró.

En este sentido, Soria entendió que debería ser cada isla y cada gobierno insular el que decidiera la mejor oferta turística “sin necesidad de que haya tutelas por parte de ninguna administración de otro ámbito”.

El ministro recordó que en 2013 se ha cumplido el primer centenario de los cabildos, unas administraciones sobre las que expuso que no tienen parangón en ninguna otra parte, ya que tienen un sistema de elección propia. “¿A qué viene esa manía y desconfianza –dijo en relación al Gobierno de Canarias– respecto a las potestades y competencias de los cabildos?”.

LA LEY “IMPIDE LA COMPETITIVIDAD”

Aquí, pidió al Ejecutivo regional que haga una reflexión “sobre el tremendo daño que pueden hacer leyes como esta porque impide la competitividad”

“Lo que quiero –continuó– es que en todas las islas haya los mejores hoteles para que cada una pueda decidir quienes son los turistas que van y de donde vienen. Eso es lo que le pido al Gobierno canario”.

Finalmente, Soria mostró la “total disposición” del Estado para colaborar con el Ejecutivo regional en cualquier tipo de ámbito. “Las puertas del Gobierno de España siguen abiertas para el Gobierno de Canarias”, concluyó.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share