udlaspalmas.es: La UD Las Palmas fue mejor que el AlmerÃa en la primera parte. Dos llegadas con peligro, la primera de Thievy, que encaró a Esteban y remató contra su cuerpo, y la segunda, un buen tiro de Vitolo que salió ajustado al larguero. No hubo noticias de los andaluces por las inmediaciones del área de Barbosa. Sergio Lobera leyó mejor el partido que Javi Gracia y a los puntos los grancanarios merecieron un premio mayor. El AlmerÃa jugaba con la ventaja del gol marcado en el Estadio de Gran Canaria, pero las sensaciones de su fútbol no eran de fiar. Al descanso se llegó con empate a cero.
Salió Las Palmas dominador en la segunda parte, pero la primer pelota clara que le llegó a Charles, máximo goleador de la categorÃa, la alojó en las redes de Barbosa. A los amarillos no les quedaba otra que arriesgar, ya que la eliminatoria y el sueño del ascenso se esfumaba. Sin embargo, Las Palmas tuvo fe y a falta de cinco minutos llegó el tanto de Chrisantus que igualaba la eliminatoria. Todo se decidirÃa en la prórroga y los amarillos sabÃan que habÃa que evitar los penaltis.
En la prórroga, Las Palmas jugó mejor, pero las expulsiones de Chrisantus y Javi Castellano pusieron a los de Lobera contra las cuerdas. Charles falló un penalti cometido por Jeison Murillo sobre Jonathan. En el último minuto, y con todos los jugadores canarios en el área andaluza, Charles aprovechó una contra para certifica el pase del AlmerÃa (2-1) a la final y dejar sin sueño a la UD Las Palmas, que pese a todo cayó con honor y fue despedida con una gran ovación por los cientos de aficionados desplazados desde Gran Canaria.