banner
Jun 15, 2013
537 Views
0 0

Siete grandes figuras del fútbol nacional e internacional incentivan el espíritu deportivo de la cantera insular

Written by
Share

ndp_deportes_campus1El entrenador de porteros del Manchester City, Xavi Mancisidor, ha sido el primero en compartir esta semana sus conocimientos con los alumnos de la Escuela de Fútbol Base. Entre el 24 y el 30 de junio el II Campus Lucinio Palacios, organizado por la concejalía de Deportes de la corporación municipal, congregará en Los Llanos a entrenadores y exjugadores internacionales y de primera y segunda división

Siete grandes figuras del fútbol nacional e internacional incentivan el espíritu deportivo de la cantera insular

Los Llanos de Aridane, viernes día 14 de junio de 2013. Este año, el II Campus Lucinio Palacios, que se celebrará entre el 24 y el 30 de junio en Los Llanos de Aridane, congregará en la isla a siete grandes figuras del fútbol nacional e internacional dispuestos a dar lo mejor de sí y a compartir sus experiencias y conocimientos con los jugadores de la cantera local e insular que participen en el mismo.

El primero en visitar la Escuela de Fútbol Base esta semana ha sido el entrenador de porteros del Manchester City, Xavi Mancisidor que tras ser convocado por Manuel Pellegrini a los entrenamientos con su equipo la próxima semana, decidió adelantar su visita a la Isla, trasladó a los más pequeños lo aprendido a lo largo de estos años en la Real Sociedad, el Real Madrid y el Málaga y les animó a luchar por alcanzar sus metas en la práctica de un deporte que, como el fútbol, levanta grandes pasiones y exige grandes dosis de esfuerzo, constancia y sacrificio.

La concejal de Deportes de la corporación municipal, Lorena Hernández Labrador destacó la gran capacidad pedagógica y el carácter cercano de Mancisidor que ha compartido el terreno de juego en estos días con los jugadores de la cantera local y animó a quienes aún no lo han hecho a formalizar su inscripción en la segunda edición del Lucinio Palacios y aprovechar la oportunidad de compartir el campo con figuras de primer nivel del fútbol español.

La edil valoró la importancia del Campus a la hora de incentivar aspectos como fomentar el trabajo el grupo, la relación entre los jóvenes y la práctica del juego limpio y destacó que, además, ofrece a los participantes la posibilidad de mejorar tanto la técnica como la táctica de los jugadores, incrementar el rendimiento deportivo de jugadores y porteros, practicar actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza y, por supuesto, disfrutar del fútbol rodeado de entrenadores de élite.

Los técnicos que visitarán la Escuela entre el 24 y el 30 de junio serán el entrenador de Primera División, Juan Manuel Lillo, el entrenador del Real Betis B, Oscar Cano Moreno, el segundo entrenador de la Real Sociedad y la Unión Deportiva Almería, Iñigo Domínguez, el exjugador del Real Madrid y del Real Club Deportivo de La Coruña, Adolfo Aldana, y el exfutbolista profesional y representante de jugadores, Gregorio “Goyo” Fonseca. Además, en calidad de invitado especial, el Campus Lucinio Palacios contará en esta edición con el Ángel López Ruano, Internacional Absoluto con España, jugador de la Unión Deportiva Las Palma, CR Celta de Vigo, Villareal CF y actualmente miembro del Real Betis.

El Campus, organizado por la Escuela de Fútbol Base y la concejalía de Deportes, tendrá lugar en horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones deportivas de Los Llanos de Aridane, campo de fútbol Aceró, piscina municipal, campo de fútbol 7 Llanotesa y sede del Club.

El plazo de inscripción aún permanece abierto y puede realizarse visitando http://campusluciniopalacios.blogspot.com.es o enviando el formulario por correo electrónico a futbolbaselosllanos@hotmail.com. Para ampliar información, también pueden contactar telefónicamente de lunes a jueves, entre las 17:30 y las 20:00 horas con el 922 463 622.

Hernández Labrador aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo que se ha venido desarrollando en los dos últimos años con la Escuela de Fútbol para aportar desde la base entrenos de primer nivel con profesionales capaces de incentivar el espíritu deportivo entre la cantera y ofrecer a los niños desde pequeños cuantos estímulos estén a nuestro alcance para intentar que cosechen grandes éxitos a lo largo de su carrera deportiva y buena prueba de ello son los resultados obtenidos en esta temporada que son, a juicio de la edil, dignos de reconocimiento.

Lucinio Palacios
Quienes le conocieron afirman que no existen palabras para describir el perfil humano y deportivo de una persona que marcó una época en el fútbol base de la Ciudad de Los Llanos de Aridane, su segunda tierra como él la denominaba. Motivos por los que, sin duda, Lucinio Palacios está en la memoria de todos aquellos niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocerle dentro y fuera del estadio.

Su pasión por el trabajo, entrega, ilusión por ganar y su plena dedicación al fútbol base hicieron posible que, algunos años después, la Escuela de Fútbol institucionalizara este Campus con el nombre de “Lucinio Palacios”, en señal de reconocimiento y gratitud hacia su persona y a sus grandes valores humanos

Su dilatada trayectoria en la Entidad estuvo avalada por grandes éxitos deportivos, tanto a nivel insular como regional o internacional, donde logró en su querida Donosti que el nombre de la “Escuela de Fútbol Los Llanos de Aridane” quedara inscrita como uno de los brillantes ganadores de aquel prestigioso torneo denominado “Donosti Cup”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share