banner
Jun 13, 2013
384 Views
0 0

Los grupos infantiles de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey cierran el curso con tres obras que escenifican mañana en el Circo de Marte

Written by
Share

PIC NIC-1Los grupos infantiles de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma presentan mañana viernes, a las 19:00 horas, sus espectáculos de su fin de curso en el Teatro Circo de Marte. La entrada es libre previa retirada de las invitaciones en taquilla.

La propuesta, dirigida por el responsable de la Escuela, Carlos de León, con la colaboración de David Brito, consta de tres piezas de distinto formato puestas en escena por otros tantos grupos, según la edad de los alumnos. Los grupos más pequeños escenificarán dos obras cortas, mientras que el de adolescentes ofrecerá un montaje de 40 minutos de duración.

Las aventuras del fantasma Caramba correrá a cargo de los benjamines (6 y 7 años).  En un país llamado Bombonazo, un rey  se vestía de fantasma con una sábana blanca por las noches. El rey pensaba que nunca le descubrirían pero un grupo de valientes soldados se había reunido en el bosque para enfrentarse al fantasma Caramba y darle un gran escarmiento.

El planeta de la sonrisa será representada por el grupo de niños de 8 y 9 años. Una bruja ha robado la risa a todas las personas de la tierra, y el payaso Zanahorio intentará recuperarla.

Por último, el grupo de adolescentes, entre 11 y 15 años, pondrán en escena Pic-Nic, de Fernando Arrabal, obra que denuncia el absurdo de la guerra a través de personajes ignorantes e inocentes y el traslado al contexto bélico de las soluciones de la vida civil y cotidiana.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “uno de los principales objetivos de las escuelas municipales es el trabajo de base con niños y jóvenes, a fin de ayudarles en un crecimiento integral vinculado a la cultura, canalizar sus inquietudes creativas y ofrecerles diferentes vías de expresión,”, e invita “a apoyarles y valorar su esfuerzo con nuestra asistencia al Teatro Circo de Marte”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share