banner
Jun 13, 2013
947 Views
0 0

La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Laguna celebra su 15 Aniversario

Written by
Share

4- SIMULACROS bomberosEl viernes 14 de junio de 2013, la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, celebra su 15 Aniversario.

La fundación en 1996 de este colectivo, fue debido a la inquietud y preocupación de un grupo de ciudadanos, que ante la escases y falta de medios humanos y técnicos por esa época, disponibles en la ciudad de La Laguna y en su comarca para atender las situaciones de atención de emergencias en servicios de extinción de incendios urbanos y forestales, y ante rescates y salvamentos de personas, fue el objetivo único que movilizo a las personas fundadores.

Hoy por hoy, estos 15 años de servicios a la población y a quien nos solicite ayuda y colaboración, ha supuesto que hemos realizado unas 4800 salidas de servicios efectuados.

Actualmente componen este colectivo, 28 socios en calidad de Bomberos en activo y 95 socios colaboradores.

Tenemos un parque móvil compuesto por: 2 BUP (bomba urbana pesada), 2 URE (unidad rescate especiales) y 1 UPC (unidad de personal y carga). Y en proyecto para futuro cercano esta la adquisición de 1 BUN (bomba urbana nodriza) y la renovación a nuevo del BUP de 2º salida actual.

Los inicios fueron complicados ya que el hacer entender a las administraciones públicas y a la población en general, para que estamos y que ofrecemos, era el primer servicio a prestar, pero con mucha paciencia se logró y hasta el día de hoy es así, ser entendidos y atendidos por los entes que gestionan las emergencias en Tenerife y también en el ámbito social.

El apoyo principal y constante lo tenemos siempre de nuestro Ayuntamiento de La Laguna, luego a su vez la constitución del Consorcio de Bomberos de Tenerife, fue la mejor manera de ordenar y canalizar las intervenciones de Bomberos Voluntarios y Profesionales en Tenerife, por ello esta Asociación es entidad colaboradora de Bomberos de Tenerife a través de un Convenio de colaboración, del cual emanan las coordinaciones y protocolos de actuaciones y movilizaciones de nuestros medios.

Este 14 de junio aparte de que celebramos 15 años de servicios, también en motivo de celebración debido a que presentamos nuestra nueva 3ª sede provisional de nuestro Parque, ya que debido al crecimiento de miembros, equipamientos y vehículos, las anteriores sedes se nos han queda pequeñas para ubicar todos los medios que tenemos para la realización de servicios y habitabilidad cuando permanecemos en las mismas, estas están situadas en Geneto, en Camino La Cruces nº 26.

Por ello aprovechando este acto principal, también efectuaremos el bautizo de esta nueva sede, y dentro del programa de celebración, se entregaran distinciones a los Bomberos Voluntarios que cumplen 5, 10 y 15 años de servicios, a continuación distinguiremos a empresas, personas e instituciones que por su labor de apoyo y constancia en sus gestiones diarias, logran que entre todos podamos tener operativo este Parque de Bomberos Voluntarios.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share