banner
Jun 11, 2013
497 Views
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife ofrece la muestra “Picturebook” de Francisco Castro Francho

Written by
Share

Exposición PicturebookLa sala municipal de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife acoge, entre el 14 de junio y el 24 de julio, la muestra “Picturebook”, de Francisco Castro Francho.

Se trata de una exposición de pintura que reúne trabajos de este artista desde hace casi una década, cuya característica principal es la impresión de falta de unidad o núcleo temático. Sin embargo, el espectador sí percibe el esfuerzo de desocultación impreso por el autor, quien se suma así a la tendencia anglosajona que identifica los conceptos de exposición y exhibición.

Para la presentación de la muestra, Francho se ha inspirado en la idea de “Salón de París”, un espacio donde se acumulaban obras de diversa procedencia y que, de cara al público, operaba a modo de teatro de variedades en artes plásticas. Por la naturaleza y diversidad de su trabajo pictórico, el creador adopta la idea de “variety show” como único recurso que permite la publicación en conjunto de ese trabajo.

Francisco Castro nació en Lanzarote en 1976. Es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y ha participado en varias exposiciones colectivas en salas de Tenerife, Lanzarote y Berlín, así como una muestra individual en 2007 en la galería de El Almacén de Arrecife. En la actualidad reside en Berlín.

“Picturebook” se inaugura el viernes 14 de junio en la sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento de Arrecife a las 20 horas, con la asistencia de la concejala de Cultura, Eva de Anta.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share