banner
Jun 10, 2013
456 Views
0 0

Bárbara Charín recibe el reconocimiento de ‘Granadilla artesana’ por parte del Ayuntamiento

Written by
Share

Premio ArtesanaEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona,  ha querido distinguir la labor de la artesana Bárbara Charín, por su trayectoria en la promoción y la protección de la disciplina de cerámica y en su recuperación de técnicas aborígenes. El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, realizaron un entrañable reconocimiento el sábado 8 de junio a esta granadillera, que fue hasta este año y durante 16 años la responsable de la escuela municipal de artesanía y que ha desarrollado su carrera de artesana durante 30 años.

 El acto se enmarco en la celebración de la Feria de Artesanía Canaria que cumplió este año su XXV edición y que se desarrolló en la plaza González Mena y en el antiguo Convento Franciscano, con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua 2013. Desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas del sábado y el domingo, se pudo disfrutar de un total de 27 stand diversos de vestimenta tradicional, juguetería, alfarería, zurronero, objeto de palma y jaulero, bordados palmeros, rosetas y cestería, entre otras cosas; mientras que en el patio del Convento hubo repostería, quesos, pan artesanal, miel, mojos y licores.

 Tanto el alcalde como el concejal de Fiestas destacan la importante labor de Bárbara Charín por la formación, conservación y recuperación de nuestras tradiciones, en este caso concreto, en pro de la artesanía canaria. Por su parte, Bárbara agradeció la distinción y el apoyo de todos durante todos estos años, tanto a familiares como a los alumnos y las alumnas que han pasado por la escuela de artesanía. 

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share