banner
Jun 10, 2013
388 Views
0 0

A comer dátiles, la megalomanía de Cardona según IU

Written by
Share

La Asamblea de Izquierda Unida Canaria de Las Palmas de GC considera innecesario plantar hasta 30.00 palmeras en la ciudad, dado que en las actuales circunstancias que está sufriendo la población de paro y hambre no se pueden tolerar faraónicas obras como la que Cardona plantea.

La cantidad de agua necesaria para dicho palmeral, agua que no nos sobra, se va a utilizar para algo improductivo. Mientras, las asociaciones de vecinos se concentran delante del Ayuntamiento exigiendo un plan de empleo para los barrios. Cardona, le pasa la pelota al Gobierno de Canarias, argumentando que no es de su competencia. La realidad es que es un insulto a los que pasan hambre, a los que no tienen dinero para pagar agua, luz y comunidad.

El gasto excesivo, desmesurado, en un palmeral improductivo y ecológicamente insostenible va a ocasionar que otras partidas se vean muy perjudicados: empleo, educación, servicios sociales. Lo que propugna el Grupo de Gobierno del PP es un Capitalismo Verde propio de la ortodoxia económica neoliberal donde se defiende la iniciativa privada como vehículo de actuación purificadora y como tabla de salvación colectiva para la preservación de la naturaleza, algo así como el “laisses faire” del Medio Ambiente (el Mercado lo regula todo, incluso el Medio Ambiente).

Es increíble que con un palmeral como el de Barranco Seco, totalmente descuidado, donde se mueren las palmeras, el Ayuntamiento vaya a realizar semejante plan.

Desde la formación de izquierdas en la línea de unas propuestas ecológicamente sostenibles y socialmente justas proponen una red de huertos sociales, el cual producirá alimentos a muchas familias que lo necesitan. También creará empleo a personas paradas que necesitan con urgencia alimentos y un trabajo. Serán gestionados por las Asociaciones de Vecinos para que sirvan para paliar las necesidades más básicas de nuestros conciudadanos/as.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share