banner
Jun 9, 2013
380 Views
0 0

Nueva Canarias insta al Gobierno de Canarias a fijar la prioridad sanitaria de Canarias en Fuerteventura

Written by
Share

Nueva Canarias lleva desde hace mucho tiempo instando al Gobierno de Canarias a fijar la prioridad sanitaria de Canarias en Fuerteventura, única isla que no cuenta con un hospital en condiciones, a lo que hay que sumar la falta de infraestructuras, como por ejemplo el Centro de Salud de Antigua.

Debido a la insensibilidad del Gobierno de Paulino Rivero, el Presidente Nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y la diputada en el Parlamento de Canarias, Carmen Hernández, presentaron dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Gobierno de Canarias, en ambas proponían destinar más de dos millones de euros para el Hospital General de Fuerteventura y para el Centro de Salud de Antigua, sin embargo contó con el voto en contra de Coalición Canaria y el Partido Socialista.

Pero ahora, el Presidente del Gobierno de Canarias se ha comprometido a destinar 9 millones de euros para el Hospital del Sur de Tenerife, dejando de lado las necesidades de Fuerteventura. Si Rivero quiere habrá dinero para la Isla, ya que gracias a la flexibilización del déficit podrá cubrir las necesidades sanitarias del sur de Tenerife y de la Isla de Fuerteventura. Pero falta voluntad.

El presidente Insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, considera que “para Paulino Rivero Fuerteventura es la Isla de las apañadas y tenderetes, porque en cuanto a traer inversiones a la vista está que no, nosotros exigimos un trato justo y que se termine de una vez el Hospital, somos canarios también”.

Jorge opina que “está muy bien poner nueve millones para el Hospital del sur de Tenerife, pero no poner un euro para el de Fuerteventura es una marginación total. Esto demuestra que el Gobierno de Canarias no se toma en serio a las Instituciones de la Isla, todas las fuerzas políticas debemos unirnos y exigir de una vez un Hospital digno”.

Por su parte, el Secretario de Sanidad y Vicepresidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Manuel Ramírez, manifiesta que “a Fuerteventura el señor Paulino Rivero ha de venir con soluciones para nuestra maltrecha y marginada Isla. No estamos en contra de que se dé el dinero necesario para abrir el Hospital del Sur de Tenerife, pero sí lo estamos en que no se doten económicamente las infraestructuras sanitarias de Fuerteventura y en cambio que acuda a actos donde posiblemente si donara los gastos que supone su desplazamiento para asistir, resultaría más beneficioso para las organizaciones benéficas. Nuestra Fuerteventura necesita soluciones porque las inversiones en infraestructuras son además puestos de trabajo”.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share