banner
Jun 7, 2013
522 Views
0 0

Más de 1.100 escolares de Lanzarote disfrutan con las aventuras de Pippi Calzaslargas

Written by
Share

_MG_5517Aunque será mañana sábado 8 de junio cuando se lleve a cabo la representación para todos los públicos de “Pippi Langstrump, el Musical”, ya hoy unos cuantos ‘afortunados’ han podido disfrutar de este espectáculo divertido y muy dinámico que se sumerge en las aventuras de Pippi Calzaslargas, el personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren que se hizo muy famoso en los años 70 gracias a una serie de televisión que se pudo ver en España y en medio mundo.

Estos ‘afortunados’ que han podido disfrutar con un día de adelanto de las aventuras de Pippi –junto a su inseparable mono Sr. Nilsson, su caballo Pequeño Tío, y sus amigos Annika y Tommy– han sido los cerca de 1.120 escolares de los 15 centros de Enseñanza de Infantil y Primaria que pasaron esta mañana por el Teatro Insular. Estos niños provenían de los colegios Argana Alta, Los Geranios, Alfonso Spínola, Yaiza, César Manrique, El Quintero, Costa Teguise, Adolfo Topham, Nieves Toledo, Arenas Internacional, Titerroy, Alcalde Rafael Cedrés, La Destila, Antonio Zerolo y Benito Méndez.

Este pase previo ha estado organizado por los propios centros escolares y el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Emma Cabrera, quien estuvo presente en el acto. La consejera destacó que “es importante disponer de una oferta de teatro de corte infantil dentro de nuestra Agenda Cultural, como así nos lo han demandado desde los centros educativos. Una oferta que este año ha comprendido varias obras y que se han enmarcado en el Ciclo de Teatro Familiar, de cuyo éxito nos sentimos satisfechos en el Área de Educación y Cultura del Cabildo”.

“Con esta iniciativa del Ciclo de Teatro familiar y con estas sesiones para los centros educativos, pretendemos aportar una formación cultural paralela y complementaria a los más jóvenes de la isla. Además de la educación formal que reciben en los colegios, es muy bueno que los niños vayan conociendo diferentes formas y formatos de expresión artística, porque les van a ayudar a su formación como personas. En este sentido, desde el Cabildo seguiremos colaborando por acercar el teatro a los más pequeños”, aseveró la consejera.

‘Pippi Langstrump, el Musical’ es un espectáculo dirigido por José Carlos Campos, con la dirección artística de Miquel Agell. La obra pone a siete actores/cantantes en escena, entre ellos a la actriz lanzaroteña Marta Viera, que da vida a la protagonista, Pipi Langstrump. Esa niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos que vive con dos animales y defiende su derecho a la libertad.

Este musical para toda la familia podrá verse mañana sábado, 8 de junio a las 11.00 horas en el Teatro Insular. Está organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de Fundación Disa y Movistar. Las entradas tienen un precio de 6 euros, y pueden adquirirse en las dependencias de esta Área, en la planta -1 del Cabildo de Lanzarote, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono del Cabildo 928 810 100 y marcando la extensión 2456. Sólo en el caso de que no se hayan vendido previamente todas las entradas, las sobrantes podrán adquirirse en la taquilla del propio Teatro Insular.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share