banner
Jun 6, 2013
464 Views
0 0

NC hace un llamamiento al resto de las fuerzas políticas para salvar el tomate canario

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, hizo este jueves un llamamiento al resto de las fuerzas políticas de las islas para que, en el ámbito de la Unión Europea (UE), del Gobierno estatal y del Ejecutivo canario, “se salve” el tomate canario, según informó el partido en un comunicado.

De esta manera, el dirigente nacionalista, acompañado de los alcaldes de NC de Santa Lucía de Tirajana, y La Aldea, Silverio Matos y José Miguel Rodríguez, respectivamente, y los ediles de Agüimes y Santa Lucía, Jesús Trujillo y Ofelia Alavardo; mantuvieron un encuentro de trabajo en la sede de Fedex, en Las Palmas de Gran Canaria, para evaluar el difícil momento que atraviesa un sector, que da trabajo a más de 15.000 canarios.

Asimismo, apeló a la obligación de trabajar conjuntamente para exigir a las autoridades comunitarias el cumplimiento del contingente asignado a Marruecos así como que el Gobierno de Mariano Rajoy restituya las ayudas al transporte y el plan de recuperación del sector.

NC también reclamó al Ejecutivo de Paulino Rivero que reponga el Programa Comunitario de Apoyo a las producciones Agrarias (Posei) complementario así como la realización del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Por último, Rodríguez hizo hincapié en que este sector corre el peligro de desaparecer. “No nos podemos permitir el lujo de que desaparezca cuando todo el sector primario supone escasamente el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias”, concluyó.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share