banner
Jun 6, 2013
524 Views
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra 30 Cápsulas del Conocimiento entre julio y septiembre

Written by
Share

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz celebra 30 Cápsulas del Conocimiento durante los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de talleres gratuitos, que tendrán lugar en el Centro de Empleo Ireneo González, que pretenden, dotar de las habilidades, estrategias y conocimientos necesarios para realizar una búsqueda eficiente de empleo, enfrentarse adecuadamente a las distintas pruebas de selección de personal y mantener el puesto de trabajo, principalmente.

Las Cápsulas del Conocimiento son una fórmula de aprendizaje y enseñanza puesta en marcha por la entidad capitalina y a la que, en 2012, asistió un total de 1.413 personas a través de las 196 celebradas. En sesiones de entre 2 y 3 horas cada uno, se imparten de 9:00 a 12:00 horas, no necesitan de preinscripción y están dirigidas a todos los públicos.

Para los meses de julio, agosto y septiembre, la Sociedad de Desarrollo centrará la formación en 9 temáticas. Entre ellas se encuentran ‘Mis herramientas básicas para buscar empleo & Vías de búsqueda’, donde el usuario conocerá las diferencias entre currículum, currículum europeo y carta de presentación. En este tema se realizará un análisis de los principales canales para la búsqueda activa de empleo.

Además, en la temática ‘Conectad@s al Empleo’ se expondrán las características de diferentes redes sociales que se pueden utilizar para optimizar esas búsquedas de trabajo. ‘Mi correo@.com’ es un taller centrado en la necesidad de contar con cuentas de correo y de un conocimiento básico de los principales portales de empleo; mientras que ‘Mejoro mi comunicación I y II’ se centrará en explicar algunas nociones para proporcionar una comunicación eficaz.

La programación también incluye la temática ‘Preparando las entrevistas’ donde se tratarán las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. En las Cápsulas del Conocimiento se realizará un taller específico denominado ‘Descubre la informática I y II’, un acercamiento al mundo digital partiendo de un nivel básico.

Asimismo, este itinerario de cursos se verá reforzado con el taller ‘Cultura Laboral’, centrado en los principales aspectos a tener en cuenta sobre el contrato de trabajo y la nómina, así como de la Reforma Laboral, que se impartirá el 31 de julio y el 18 de septiembre.

La Sociedad de Desarrollo continúa celebrando las Cápsulas correspondientes al mes de junio. La línea marcada desde la entidad municipal es el desarrollo de acciones para la formación, el empleo y la emprendeduría con el fin de proporcionar la orientación necesaria a todos los públicos; independientemente de su situación laboral o su nivel de estudios. De este modo se logra mejorar las aptitudes de cara a la empleabilidad.

Las personas interesadas en recibir más información sobre el calendario o la temática de estas acciones formativas pueden llamar al teléfono 922 53 27 60, a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o en el portal web de la entidad capitalina www.sociedad-desarrollo.com.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share