banner
Jun 6, 2013
426 Views
0 0

Cerca de mil niños han participado en los 58 puntos de promoción deportiva de Santa Cruz de La Palma durante este curso

Written by
Share

Campeonato de Minibasket en el Roberto Rodríguez EstrelloSanta Cruz de La Palma ha contado con cerca de mil niños participantes en la campaña de Promoción Deportiva Insular del Cabildo de La Palma en el municipio, concluida la pasada semana. La capital ha tenido un total de 58 puntos de promoción en distintos centros educativos e instalaciones deportivas, impartiéndose un total de 16 modalidades.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, realiza “un balance positivo de la campaña de Promoción Deportiva en nuestro municipio, donde se está realizando una magnífica labor para difundir entre niños y jóvenes los beneficios del deporte y valores como el afán de superación, el juego limpio y el trabajo en equipo” e insiste en la apuesta del Ayuntamiento a la hora de “continuar en esta línea”, al tiempo que recuerda “el esfuerzo que ha supuesto la contratación de los 36 monitores participantes, de modo que pudieran desarrollar su trabajo con plenas garantías laborales, dando solución a un problema que existía hacía años”.

El concejal recuerda que como colofón de la campaña en la modalidad de baloncesto Santa Cruz de La Palma acogió por primera vez el “Memorial Amanda Pérez” (los pasados 24 y 25 de mayo) en el que participaron 400 niños de toda la Isla, además de los equipos C. B. Hispano Inglés y C. B. Tacoronte, desplazados desde Tenerife.

En este final de temporada Manfred Calabuig también ha querido subrayar “el importante volumen de actividades desarrolladas en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello, que en apenas dos años se ha convertido en una infraestructura de referencia en la práctica deportiva en la Isla”.

En este sentido, el concejal destaca el hecho de que desde el mes de abril el Multiusos ha albergado importantes eventos como las finales insulares en la modalidad de baloncesto en el Campeonato Insular Cadete (masculino y femenino), Campeonato Insular Infantil (masculino y femenino) y el Campeonato Insular Minibasket (femenino). Asimismo, se celebró la fase final del Campeonato de Canarias Junior Masculino, con el U. B. La Palma como anfitrión y la presencia en nuestra ciudad de los ocho mejores equipos de la categoría de la región.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share