banner
Jun 5, 2013
580 Views
0 0

La emisión de CO2 en El Hierro se reduce un 69,5%

Written by
Share

Científicos del ITER, que en la actualidad forman parte del Involcan, han registrado un descenso significativo (-69,5%) de la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el edificio volcánico de El Hierro desde el último repunte de actividad sísmica registrado el pasado mes de marzo. El descenso que se ha observado va de las 1.824 a las 556 toneladas diarias de CO2 registradas a principios de junio de 2013.

Según una nota del ITER, desde finales de abril, la tasa de emisión empezó a apuntar valores inferiores al límite superior (929 toneladas diarias) del rango de valores considerados como normales para la isla. Estos valores se refieren a la cantidad de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera de forma difusa, silenciosa y no-visible al ojo humano, a través de toda la superficie del sistema volcánico insular de El Hierro (278 Km2 ).

Estos valores, según los científicos, son “absolutamente normales” y “muy bajos” en comparación con los que se registran en otros sistemas volcánicos activos, por lo que “no representan ningún peligro para la población”.

Para el ITER, el interés de estos trabajos se debe a la importancia del CO2 por ser el segundo componente mayoritario de los gases volcánicos, por su baja solubilidad en los fundidos silicatados (magmas) y porque la información generada a través de estas campañas científicas no se puede obtener a través de redes instrumentales permanentes.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share