banner
Jun 5, 2013
374 Views
0 0

Desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la zona de Santa Catalina

Written by
Share

droga Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, en un dispositivo establecido el pasado martes, procedieron a la detención de dos personas, un hombre de 44 años y una mujer de 46, por un delito contra la salud pública.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, la operación tuvo lugar cerca del Paseo de Las Canteras, donde se practicaron dos registros domiciliarios simultáneos.

De esta manera, la existencia de este punto de venta de sustancias estupefacientes, venía provocando una creciente alarma social en la zona por la afluencia de toxicómanos y delincuentes en el barrio capitalino de Santa Catalina.

Las pesquisas comenzaron con el establecimiento de un dispositivo de seguridad y vigilancia por parte de la Comisaría de Distrito que dio como resultado la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes en las inmediaciones.

Por su parte, los funcionarios policiales localizaron el domicilio de la ex pareja del varón detenido, donde, a través de la ventana, se ponía en contacto con los consumidores y posibles clientes; posteriormente, llevaba a cabo la venta de la ilícita sustancia en la puerta del inmueble o se introducía un breve espacio de tiempo en uno de los domicilio para la transacción.

Una vez puesto el resultado de las investigaciones en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, esta libró el mandamiento de entrada y registro en las viviendas investigadas, colaborando en la realización de las mismas, la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Guías Caninos del mismo cuerpo policial.

Fruto de las actuaciones, se incautaron 10 dosis de cocaína y crack, 750 euros en efectivo y, además, útiles para la manipulación y preparación de la sustancia estupefaciente, procediendo a la detención de las dos personas relacionadas con estas actividades.

Por último, los detenidos, junto con el oportuno atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share