banner
Jun 5, 2013
440 Views
0 0

Abre al tránsito peatonal la franja inferior de la calle Virgen del Rosario

Written by
Share

peatonal cabildo virgen rosari. apertura parcialLa franja inferior a la calle Virgen del Rosario, situada entre la Plaza de la Iglesia, el acceso lateral de la Casa Palacio del Cabildo y la avenida Primero de Mayo de Puerto del Rosario, se encuentra desde hoy abierta al tránsito peatonal.

El Cabildo se acerca así a la finalización de este proyecto dedicado a mejorar el aprovechamiento público de este espacio ubicado en el centro administrativo de la capital de Fuerteventura.

La consejera de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo, Edilia Pérez, precisó que, además, en este primer tramo abierto a los peatones se encuentran las rampas para personas con movilidad reducida, un recurso que para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos se adelanta a al fin de la obra, previsto para este mismo mes. Queda por delante para culminar el proyecto la instalación de las luminarias y otros remates de la obra”.

Entre las últimas dotaciones instaladas se encuentra la vegetación del proyecto, que cuenta con una veintena de brachichitos populneus. Esta especie está especialmente indicada para zonas urbanas por su capacidad para crear áreas de sombra y por contar con raíces poco agresivas, que evitan daños al pavimento. Además, estos árboles se han adquirido cercanos a una edad adulta para acelerar la consolidación de la calle.

El tramo de la calle Virgen del Rosario sobre el que se ha actuado consta de una superficie de 1.800 metros cuadrados. Se divide en distintas áreas como una zona de pavimento asfaltado en la franja central, baldosas de granito en la parte baja, y baldosas y adoquines de pórfido rojo en la franja acoge la vegetación.

Cabe destacar que el proyecto contempla una línea de continuidad estética con el tramo peatonal de la avenida Primero de Mayo, vía con la que linda y que ya fue objeto de una adaptación similar al tránsito peatonal en una etapa anterior.

La nueva distribución se ha ocupado de ampliar la superficie transitable, de unificar los espacios con las dotaciones colindantes, y de facilitar la creación de una zona adecuada para acoger futuras actividades culturales y de ocio. Entre los servicios y administraciones cercanos a la Casa Palacio del Cabildo se encuentran la Plaza de la Iglesia, la Delegación Insular del Gobierno, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario o la Casa Museo Unamuno, entre otros.

La inversión para este proyecto asciende a 143.773 euros, habiendo sido las obras adjudicadas a la empresa Construcciones y Planificaciones SL.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share