banner
Jun 4, 2013
341 Views
0 0

Ruiz: “Es imposible posicionar a la ciudad como destino turístico si Cardona elimina todos los eventos de relevancia internacional”

Written by
Share

La concejala socialista, Chani Ruiz, denuncia que la Transgrancanaria 2014, un importante evento deportivo internacional que llevaba 10 años celebrándose en Las Palmas de Gran Canaria, abandone la ciudad ante la falta de apoyo del PP de Cardona, lo que supone una pérdida de unos 3,5 millones de euros

“En turismo, el PP de Cardona no está haciendo nada más que peatonalizar calles para el paseo de los cruceristas, o crear la marca LPA sin un trasfondo y sin un modelo turístico definido”, critica Ruiz

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el retroceso que vive la ciudad en cuanto a organización de eventos de proyección internacional, uno de los principales atractivos turísticos de los destinos urbanos actuales. Para los socialistas, este es uno de los motivos por los que la ciudad no figura entre las 20 ciudades españolas que han mejorado su competitividad turística, según el estudio realizado por Exceltur sobre la gestión local de los destinos urbanos.

“Es imposible posicionar a la ciudad como destino turístico si Cardona elimina todos los eventos de relevancia internacional. Es la prueba evidente de que en turismo el PP de Cardona no está haciendo nada más que peatonalizar calles para el paseo de los cruceristas, o crear la marca LPA, sin un trasfondo y sin un modelo turístico definido”, critica la concejala socialista, Chani Ruiz.

La última “pérdida” que ha sufrido la ciudad es la de la Transgrancanaria, cuya próxima edición se va a celebrar en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ante la falta de apoyo del PP de Cardona para que la carrera continuara celebrándose en Las Palmas de Gran Canaria como ocurría desde hacía 10 años.

En 2012, este evento deportivo de relevancia internacional registró un total de 2.500 inscritos, 40 % de los cuales eran foráneos, y un 20 % extranjeros de hasta 34 nacionalidades. Anualmente cada corredor venía con una media de 2,3 acompañantes, los ingresos para la ciudad eran de aproximadamente 3,5 millones de euros, y una repercusión mediática de 4,7 millones de impactos.
El desinterés del PP de Cardona por este evento deportivo no es el único. Ruiz recuerda que no hicieron ningún esfuerzo para que la ciudad se mantuviera como sede oficial del Womad, uno de los festivales con mayor proyección internacional. Además, el Festival de Teatro y Danza ha quedado reducido a varios performances en la calle, y la ciudad ya no acoge grandes conciertos como ocurría en los últimos años. “Cardona, en lugar de hacer su trabajo y buscar fórmulas que se adapten a la situación económica actual, es decir, en lugar de buscar una solución, lo que hace es quitarse el problema de encima y eliminarlo, sin medir las consecuencias para el futuro económico de la ciudad”, dice Ruiz.
Los socialistas preguntarán por la falta de apoyo a la Transgrancanaria al concejal de Deportes en la comisión de Pleno de Igualdad, y al concejal de Turismo en la comisión Económico Financiera.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share