banner
Jun 1, 2013
654 Views
0 0

Luisa León, la maestra, destaca la evolución educativa del pueblo de Granadilla en su pregón

Written by
Share

Pregón 2 (1)Luisa León Acevedo, la que fuera durante muchos años maestra en el municipio de Granadilla de Abona, fue la pregonera ayer viernes y la encargada de dar la salida oficial a las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Virgen del Rosario 2013, organizadas por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, quien estuvo acompañado en el acto inaugural por el alcalde, Jaime González Cejas, y una representación de la corporación municipal.

León destacó en su discurso la evolución de un municipio desde el punto de vista educativo y de una maestra que enseñó a leer y a escribir a muchas generaciones de granadilleros y granadilleras. Inició su andadura en Granadilla en los años 60, comenzando su labor docente en el núcleo de El Salto, más tarde se trasladaría al que es hoy el CEIP Granadilla, donde permaneció hasta los 80.

También ayer se pudo disfrutar de un desfile de las candidatas a reina infantil, adulta y mayor, y de los diseños de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo e Indumentaria de la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife dirigida por Javier Eloy Campos. Los trajes fueron creados inspirados en rasgos representativos de la identidad del municipio tales como Magallanes, Arquitecto Marrero, el viento, el jable, Starlight o Isaac de Vega; sobre éste último, una de las grandes figuras de la literatura canaria, las creaciones giraron en torno a su obra ‘Fetasa’. Los diseños de la Escuela de Arte Fernando Estévez son el proyecto final de los estudios de los alumnos.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share