banner
Jun 1, 2013
433 Views
0 0

La Laguna vivirá este domingo la tercera edición de su Triatlón

Written by
Share

NP130601 TriatlonLa Punta del Hidalgo acogerá este domingo, 2 de junio, a partir de las 8.30 horas, la tercera edición del Triatlón Ciudad de La Laguna. La prueba, que está organizada por el Club Triatlón La Laguna, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, será disputada 198 participantes, lo que supone un aumento significativo respecto a los 137 que compitieron en 2012.

La cita comenzará con la natación, con un trayecto balizado de 750 metros frente a la Avenida Marítima de La Punta. Las condiciones del mar serán las adecuadas para nadar, con algo de ola y algo de viento.

Seguidamente llegará el segmento de bicicleta, que constará de un recorrido de tres vueltas a un circuito de siete kilómetros entre La Punta y Bajamar, que estará cerrado al tráfico. Se culminará la competición con la prueba a pie, a desarrollar en un circuito de 1.250 metros, que se deberá completar en cuatro ocasiones. Estos dos segmentos de la cita discurrirán por un terreno prácticamente llano.

Esta prueba es valedera para la Copa Fecantri (Federación Canaria de Triatlón), lo que ha hecho que en la misma se hayan inscrito los diez mejores competidores, tanto en hombres como en mujeres, del ranking de las Islas. Estarán presentes pues atletas de todo el archipiélago.

Significar por otra parte que la organización cuenta con el patrocinio de Fonteide, Guzmán Sport y Bicicletas Gil, empresas que han donado premios especiales a la mejor marca en cada una de las tres especialidades que conforman esta prueba. La organización también ha dispuesto que se celebre una competición para menores.

Echando la vista atrás, el triatleta Raúl Lecuona fue el ganador del II Triatlón de La Laguna, disputado entonces el 27 de mayo de 2012. Lecuona, del CN Reales, empleó un tiempo de 1h08m58s En la categoría femenina, la ganadora fue Patricia Díaz (CT Titanes), que terminó la competición en 1h15m58s.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share