May 9, 2013
0 0

Candelaria “capital” del deporte base este sábado 9 de mayo

Written by
Share

BaloncestoCandelaria será este sábado 9 de mayo “capital” del deporte base de Tenerife con la celebración de 3 concentraciones deportivas: Baloncesto, Fútbol Sala y Tenis de Mesa en la que participarán niños entre los 3 y los 14 años de edad.

El concejal de Deportes, Ramón Gil Molina, apunta que es un orgullo que las tres federaciones hayan elegido el municipio de Candelaria para realizar estos eventos de carácter insular, lo que denota la gran actividad deportiva escolar en el municipio, gracias fundamentalmente al trabajo que realizan los clubes y monitores de las Escuelas Municipales Deportivas y

XII Concentración de Baloncesto
La tradicional de Concentración Insular de Baloncesto que se celebra este sábado 11 de mayo, de 9:30 a 14 horas, cumple su décimo segundo aniversario con la participación de unos 450 deportistas.

Los partidos se disputarán el Pabellón del Colegio de Punta Larga. En total habrá más de 11 encuentros deportivos entre los que estarán 13 equipos de la Isla en diferentes categorías como son: Escuela Municipal de Candelaria, Santo Domingo, Colegio Tacoronte, Santa Cruz, Echeyde La Laguna, Juventud Laguna, C. Chamberí, Nuryana 2002, Virgen del Mar, Luther k.S.Miguel y Escuelas Pías.

En el caso de Candelaria la Escuela cuenta con 132 niños inscritos, con grupos que van desde la categoría de las Escuelitas (de 6 a a 9 años) hasta los cadetes (14 a 16 años)

Concentración de Fútbol Sala
El Pabellón de Las Cuevecitas, “Pedro Manuel Brito Guanche”, acogerá la Concentración de Fútbol Sala de 9 a 14 horas con la disputa de 5 partidos de Liga. Además en el Pabellón de Punta Larga se disputará otra concentración de Fútbol Sala de Candelaria perteneciente a la Liga de Juegos Escolares organizada por el Consejería de Deportes del Cabildo deTenerife y la Federación Insular de Fútbol Sala.

La Escuela Municipal de Fútbol Sala cuenta con 103 menores inscritos.

Concentración de Tenis de Mesa
Por último el Pabellón del IES de Punta Larga será sede de la concentración de los Juegos Escolares de Tenis de Mesa, actividad organizada por el Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Tenis de Mesa, competición que se disputará de 9 a 14 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share