Mar 30, 2013
0 0

El Hierro lleva registrados este sábado cerca de 100 temblores, dos sentidos

Written by
Share

El Hierro lleva registrados hoy sábado hasta las 20.00 horas un total de 96 temblores, aunque sólo dos de ellos han sido sentidos por la población, según datos de la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los temblores más fuertes se registraron anoche. El primero de ellos, de 4.3 grados, se produjo a las 00.30 horas, siendo sentido por la población. Le siguieron otros tres sismos que superaron los 4 grados, aunque sólo uno, de 4.2, fue sentido a las 05.04 horas. Todos ellos se localizaron en el mar al oeste de Frontera.

Desde entonces se han producido hasta 60 nuevas sacudidas, 14 de las cuales han superado los 3 grados de magnitud, y el resto ha oscilado entre los 2 y 3 grados en la escala de Richter.

Ayer viernes se llegaron a registrar en la isla hasta 189 seísmos, incluido uno que alcanzó los 4.7 grados y una magnitud de III en la escala EMS, lo que le convierte en el mayor temblor desde que se produjera la intensificación sísmica en el Hierro, pues el máximo hasta ahora se había quedado en 4.6.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) mantiene el semáforo amarillo de riesgo sísmico en parte de la isla y la limitado la circulación en carreras que pueden estar expuestas a desprendimientos de rocas debido a las sacudidas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share