Mar 27, 2013
0 0

Los pilotos de Iberia confían en desbloquear la negociación con el nuevo consejero

Written by
Share

El sindicato de pilotos Sepla ha asegurado que confía en que se desbloquee la negociación con Iberia después del nombramiento del nuevo consejero delegado, Luis Gallego, tras la dimisión de Rafael Sánchez-Lozano en el cargo.

El colectivo de pilotos dijo esperar que progrese la negociación con la empresa ya que “hasta la fecha ha resultado imposible llegar a ningún acuerdo”.

Para ello, Sepla está dispuesto “a la negociación y al diálogo, como siempre ha demostrado”, así como a lograr “puntos de encuentro con los que se consiga que iberia recupere su liderazgo, mediante un plan de futuro y de crecimiento”, señaló el sindicato en un comunicado.

De esta forma, el colectivo espera que los planes de futuro del nuevo consejero delegado, Luis Gallego, hasta a hora consejero delegado de Iberia Express, la filial de la aerolínea, sirvan para “dar futuro a Iberia, recuperen e incrementen el negocio de la compañía, tanto en el largo, como el corto y medio radio” y que dichos proyectos “no se limiten a convertir a Iberia en una compañía de bajo coste”.

Sepla reiteró que hasta la fecha ha intentado negociar “diversas propuestas” con la compañía “sin obtener respuesta positiva a alguna de las iniciativas” a pesar de tener como objetivo la “recuperación del liderazgo de Iberia en sus mercados naturales”.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, renunció este miércoles de mutuo acuerdo a su cargo al frente de la aerolínea española y como miembro del consejo de administración de IAG con “efecto inmediato”.

De su lado, el presidente del sindicato Sitcpla, Antonio Escobar, señaló que Sánchez-Lozano “se va con trabajo por hacer”, sin embargo opinó que quizá “sea muy buena idea que lo haga otro”, ya que “por primera vez en la historia de Iberia ha conseguido poner a 20.000 personas de acuerdo”.

La renuncia del consejero delegado de Iberia “era un tema en boca de todo el mundo desde hacía ya muchos meses”, detalló Escobar que aseguró que “no ha sorprendido a nadie ni arriba, ni abajo, ni en los extremos de la empresa”.

Respecto a su sucesor en el cargo, el hasta ahora consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, apuntó que no se conocen “grandes alardes” al frente de la filial, sin embargo dijo darle la “bienvenida” y “tender la mano”.

De esta forma, consideró que tiene la “oportunidad de oro” para dejar atrás la “nula participación sindical” de Iberia Express y tenga lugar una “implicación de todos los sindicatos en la búsqueda de soluciones” con el fin de conseguir que Iberia tenga “crecimiento y sea una empresa puntera”.

RECTA FINAL EN LA NEGOCIACIÓN SOBRE PRODUCTIVIDAD

En cuanto a la negociación sobre las medidas en materia de productividad tras el acuerdo alcanzado hace 15 días entre sindicatos y empresa, el presidente del sindicato de TCP avanzó que el proceso se encuentra “en la recta final”.

Asimismo, destacó la labor realizada por el Ministerio de Fomento, y en particular por la titular del departamento, Ana Pastor, ya que ha sido quien “ha materializado que se pudiera alcanzar el acuerdo”.

La ministra ha tenido un “protagonismo muy importante” en la solución del conflicto al haber buscado un “punto justo, pero duro” para las partes, recalcó Escobar.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share