Mar 26, 2013
0 0

Rivero: “Canarias es un chollo para España”

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que el archipiélago es un “buen negocio” para España. “Somos un magnífico negocio para España o, lo que vulgarmente se dice, somos un chollo”.

Así lo ha aseverado en la sesión de tarde del Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria y en respuesta al Grupo Socialista, donde Paulino Rivero ha indicado que si Canarias fuera un Estado, sería el sexto país al que España más exportaría. “Por tanto, no somos una carga para el Estado, todo lo contrario”, insistió.

El presidente Rivero detalló que Canarias cuenta con una renta disponible per cápita de 12.000 euros y contribuye al fondo de solidaridad del Estado en 359 euros per cápita, cuando otros territorios como el País Vasco, con una renta disponible de 20.000 euros, recibe de ese fondo 209 euros per cápita.

Desde su punto de vista, “no es justo que con los recursos de los canarios, que son maltratados en los Presupuestos Generales del Estado, sean los aportadores al sistema para que un cántabro perciba 1.400 euros per cápita”.

Por ello, consideró “muy importante” que se produzca un movimiento social en las islas contra estas políticas del Gobierno del PP, pues “es la España peninsular quien se beneficia de Canarias”, en tanto en cuanto “la balanza está muy desequilibrada en favor del territorio continental”, de ahí que “tengamos más razones para exigir justicia”, recalcó.

Por otro lado, estuvo de acuerdo con el PSC-PSOE en hacer un esfuerzo por mejorar la recaudación de la Comunidad Autónoma, lo que se consigue siendo “más eficientes” y “tocando” alguna figura impositiva.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share