Mar 26, 2013
0 0

El Hierro registra 67 sismos durante la noche

Written by
Share

el hierro seismosLa red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de El Hierro durante la noche un total de 67 sismos de entre 3.6 y 1.5 grados de magnitud en la escala de Richter.

El mayor de los sismos, registrado a las 04.03 horas, tuvo una magnitud de 3.6 grados y se produjo al oeste del municipio de La Frontera. Este evento fue localizado en el mar a 16 kilómetros de profundidad.

El resto de temblores registrados se produjeron principalmente al oeste y noroeste de La Frontera, entre los 24 y 10 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 2.9 grados, tuvo lugar a las 07.48 horas con epicentro en el mar.

Por otro lado, este lunes se registraron en la Isla del Meridiano hasta 219 temblores, uno de ellos de 4.1 grados en la escala de Richter y una magnitud de III en la escala EMS, si bien se llegaron a sentir dos episodios significativos, uno a partir de las 01.09 horas, cuando se encadenaron hasta 18 sismos de entre 3 y 3.9 grados, y otro a partir de las 14.41 horas, cuando se encadenó otra docena de movimientos de entre 3 y 3.7 grados.

Por tal motivo, hoy se reunirá en Tenerife el Comité Científico del Pevolca para analizar la evolución de la intensificación sísmica que se está produciendo en El Hierro. Seguidamente, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido convocar el Comité Director del Pevolca.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share